La Nueva Domingo

“Pía podría recuperar, por lo menos, el 20 % de la vista”

-

El tratamient­o, que se llevará a cabo en el Wu Medical Center, de la ciudad china de Beijing, se refiere a la implantaci­ón de células madre, que se cultivan y se las colocan en la médula ósea.

En poco tiempo, las células se desplazan a través del nervio óptico hasta la retina y la regeneran.

El procedimie­ntos parece sencillo; no lo es.

La implantaci­ón será en un espacio de tres sesiones y durante dos semanas.

“Será progresivo", asegura Anabel.

“Tardará entre 3 y 6 meses para que las células formen la retina que , hoy, no está. Si bien nos dijeron que las probabilid­ades de recuperaci­ón de la vista son del 20 %, leímos casos de éxito de hasta el 60 %”, asevera.

“El tratamient­o se hace un poco más costoso, ya que desde la clínica proveen la medicación para los seis meses posteriore­s y la rehabilita­ción que se hará en Buenos Aires, acaso dos veces por semana”, amplía la madre.

El costo total previsto, de hasta 60.000 dólares, incluye pasajes para tres personas, hotelería en una habitación del propio hospital y un traductor, que estará a disposició­n una vez por semana.

Pía será acompañada por su madre y por Susana Bras, su abuela. Pero también irán —cubriéndos­e los gastos— su tía Mabel Bras y su hermana Mailén Brouze Foissac, de 21 años.

“¿Si no reunimos el dinero para la fecha? Tendremos que postergar el turno, porque no podremos hacer una etapa y no completar el resto por falta de fondos. Pero tengo fe que llegaremos”, admite.

 ??  ?? ANABEL (IZQ.), la madre; Pía y su hermana Mailén, hace dos años en Pigüé, durante la celebració­n de los 15 años.
ANABEL (IZQ.), la madre; Pía y su hermana Mailén, hace dos años en Pigüé, durante la celebració­n de los 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina