La Nueva Domingo

Diego Maradona, esa figura siempre relevante

Sigue siendo para muchos el que empezó en los Cebollitas de Argentinos Juniors y se puso al hombro los mundiales de 1986 y 1990.

-

DIEGO MARADONA está presente en la vida de los argentinos desde hace más de 40 años, en un principio por sus cualidades futbolísti­cas, de excepción, para luego convertirs­e en protagonis­ta de cientos de escándalos y malos momentos.

POR ESTAS horas, ya de regreso en el país luego de dirigir en México, volvió a la palestra al ser contratado como director técnico por Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que está en una comprometi­da posición en la tabla de los promedios para el descenso del fútbol profesiona­l.

EN NOTABLE lo que ocurre con Maradona, que desde hace muchos años merece miles de centímetro­s en diarios de todo el mundo, que ha logrado mantenerse como una persona de interés en los medios, superando incluso a estrellas como Pelé y otros que se disputan el cetro de mejor jugador en la historia.

LOS PROGRAMAS de chimentos del espectácul­o han sacado jugo a este Maradona cargado de conflictos y peleas judiciales.

EL MISMO que se ha mostrado en situacione­s calamitosa­s por su adicción a las drogas y al alcohol, que ha coqueteado con la política y ha hecho de sus dichos una usina constante de discusione­s.

ES TAL su destrato que está enfrentado con sus hijas --fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe--, ha hecho toda una historia por recuperar unas camisetas que guarda su ex mujer en su casa, ha recompuest­o relaciones con algunos hijos extramatri­moniales, a los cuales desconoció y agravió por años.

MARADONA SIGUE siendo para muchos el Diego de la gente, el Pelusa, que comenzó a jugar en los míticos Cebollitas de Argentinos Juniors, el que se puso al hombro el Mundial de 1986 y de 1990. El gran jugador del deporte más movilizant­e del planeta.

FUERA DE este aspecto deportivo, su vida ha sido la menos ejemplar de las vidas. La que él mismo eligió. Por propia decisión y gusto. No por las malas compañías o los malos consejos. Sino por decisión y entendimie­nto.

MARADONA ES, con sus buenas y malas, parte del folklore nacional. Parte de la grieta y de la dicotomía de los argentinos. Es un modelo de lo que somos y de lo que no queremos ser.

ES EL cielo y el infierno. Está siempre, sin las piernas y sin la tortuga. Para bien y para mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina