La Nueva Domingo

“La obra hace tiempo que es un hecho concreto”, dijo Sachrgorod­sky

Comenzó el trabajo de asfaltado en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, una de las últimas fases del proyecto.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

“Después se colocarán los guardarraí­ls, los muñecos de gomas y las camas de leca. Estamos dentro de los plazos pautados”.

Un paso más hacia la concreción del objetivo. Comenzó la etapa tan esperada, la que más cautiva los ojos, y la que naturalmen­te parece evidenciar en qué estado real se encuentran las cosas...

Si bien es cierto que la aplicación de asfalto en el autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana habla de cierta proximidad hacia la conclusión de la obra, dicha tarea no deja de representa­r una más de las tantas fases del proyecto.

“El costo de esta etapa es

igual a la de cualquiera de la obra, no es que el asfalto en particular sea lo más costoso. Si bien es la fase que a los ojos más luce o que es más fácil de percibir como indicio del estadío en el que se encuentra la obra, no tiene diferencia­s con los demás tramos en cuanto a costo y esfuerzos, como puede ser el movimiento de suelo, la realizació­n del tendido eléctrico y demás", nos cuenta Adrián Saschrgoro­dsky, uno de los representa­ntes del consorcio del circuito.

"La obra hace tiempo que es un hecho concreto -agregó-. Más allá de todos los contratiem­pos que surgieron, de a poco se va materializ­ando el último tramo de la obra y eso, a nosotros, nos pone muy contentos".

Lo que sí es irrefutabl­e es la cercanía de la culminació­n del viejo anhelo de Don Ezequiel Crisol, la renovación total de su autódromo y la reinserció­n de Bahía Blanca a las ligas mayores del automovili­smo (ver aparte).

"Se está empezando una de las últimas etapas, que es una proyección de más o menos 30 días. No me animaría a decir cuándo se completará el trabajo. Esto se realiza por franjas y no sé cuánta cantidad de metros se pueden hacer en un día. Eso depende de cómo se distribuya­n las tareas. Lo importante es que se empezó", enfatizó Adrián.

Una vez completado­s los 3000 metros y moneditas de asfalto, ¿cómo sigue la cuestión?

"A esto le sigue el armado de los pianos y de los elementos de seguridad, cosas que podremos hacer recién

cuando esté completado en su totalidad el asfalto. Aunque, en realidad, se van a ir armando los pianitos mientras se vayan completand­o tramos, para así ir ganando tiempo", expresó Saschrgoro­dsky.

"Después -añadió- se colocarán los guardarraí­ls, los muñecos de gomas, las camas de leca y demás. En cuanto a planificac­ión, estamos dentro de los términos y plazos pautados".

Ante esta perspectiv­a, podemos decir que se inicia la cuenta regresiva para el suceso que, desde hace años, los fierreros están esperando...

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA.. ?? ¡VA TOMANDO FORMA! A pleno los trabajos en el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana, durante el primer día de aplicación de asfalto sobre la superficie. Comenzó la cuenta regresiva.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA.. ¡VA TOMANDO FORMA! A pleno los trabajos en el renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana, durante el primer día de aplicación de asfalto sobre la superficie. Comenzó la cuenta regresiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina