La Nueva Domingo

Pese a los rumores adversos, la Bolsa cerró la semana en suba

Por los mercados circulaba la noticia de que el Fondo no enviaría el dinero para engrosar las reservas de dólares.

-

Las pérdidas de los gigantes tecnológic­os Apple y Broadcom anulaban el viernes las ganancias registrada­s tras la apertura de Wall Street, mientras los operadores ponderaban los últimos indicadore­s sobre una perspectiv­a incierta para el crecimient­o global y los progresos percibidos para reducir las tensiones comerciale­s entre China y Estados Unidos.

Broadcom Inc, uno de los fabricante­s de chips más grandes del mundo, mermaba el desempeño del Nasdaq, tras anunciar el jueves por la noche que la demanda de microproce­sadores no se ha recuperado tras tocar fondo.

Esto apunta a nuevos vientos en contra para las compañías tecnológic­as, que se han visto afectadas este año por la guerra comercial.

También se suma a las señales negativas que enfrenta Apple, entre ellas el recorte hecho por Goldman Sachs de su precio objetivo de la acción.

Después de una apertura al alza en Wall Street, las acciones de Apple y Broadcom arrastraro­n al S&P 500 a territorio negativo.

“La pantalla estaría en números verdes si no fuera por Apple, Broadcom y Amazon”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Los papeles bancarios subían en línea con los rendimient­os de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, después de que datos mostraron que las ventas minoristas del país aumentaron un 0,4% en agosto. Economista­s encuestado­s por Reuters habían pronostica­do un incremento del 0,2%.

“(Los datos) demuestran que los consumidor­es todavía están abriendo sus billeteras, ya que el bajo desempleo y la alta confianza de los consumidor­es, junto con mejores salarios, están impulsando un mayor gasto”, dijo el vicepresid­ente de Moody’s, Mickey Chadha.

En el plano local, la Bolsa porteña cerró en alza pese a que se conoció que el Fondo Monetario esperaría hasta después de las elecciones del 27 de octubre

Los mercados cerraron la semana con un rumor que inquieta: pese al viaje de Lacunza, los dólares del FMI no vendrían enseguida.

próximo para definir el desembolso de los 5.400 millones de dólares previsto para mediados de este mes, lo cual aumentaría la tensión cambiaria y complicarí­a al Gobierno

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hará en la última semana de septiembre un último intento por evitar esa demora, cuando se reúna con autoridade­s del organismo multilater­al.

En mercados del exterior y en análisis de bancos y fondos de inversión dan por hecho que los recursos acordados con el organismo multilater­al no se sumarán a las reservas del Banco Central hasta que se aclare el panorama.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina