La Nueva Domingo

Carlos Berterret: “Es fundamenta­l que haya una continuida­d en la gestión municipal”

El jefe comunal, que el 10 de diciembre dejará su cargo, reconoce que todavía queda mucho por hacer en el distrito. También agradece el acompañami­ento que obtuvo de la comunidad durante los cuatro años que estuvo frente al Ejecutivo pringlense.

-

Transitand­o ya los últimos meses de su mandato y su último aniversari­o como el hombre al frente del municipio de Coronel Pringles, el intendente Carlos Berterret se mostró agradecido a la comunidad por el acompañami­ento de los últimos cuatro años y señaló que es necesaria una continuida­d en el proceso y en la gestión.

“La palabra clave es continuida­d; es fundamenta­l para lo que viene -asegura-. Si la persona que viene se ocupa de mantener lo bueno y construir arriba de ello, vamos a poder construir el Pringles que queremos”.

Berterret, que es candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, señala que de esa manera se podrá construir una ciudad basada en el progreso y el desarrollo, de cara al futuro. Por ello apuesta como su sucesor a su mano derecha, Lisandro Matzkin, quien hoy es el presidente del CD pringlense.

En ese sentido, reconoce que si bien durante su gestión se hizo mucho, todavía resta más por realizar.

“Ni se hizo todo, ni falta todo; se hizo mucho, pero también falta mucho. Pero es algo que se puede resolver con un proceso lógico de continuida­d política, de objetivos y en la gestión”, explica.

En el haber, enumera la reactivaci­ón del Plan Federal de viviendas, la planta depuradora en Indio Rico y el remodelado Boulevard 40, además de diversas obras públicas como asfalto o cloacas.

Sin embargo, reconoce que el punto más candente es la cuestión laboral, para lo cual es necesario abordar la creación de puestos de trabajo y enfocarse en otras obras prioritari­as que están a punto de confirmars­e.

“Una de las apuestas fue el gas en el Parque Industrial: intentamos todo y nos quedamos en la puerta, pero eso en otra gestión se va a dar. Y en la parte productiva debemos ampliar la matriz, agregarle parte industrial al agro. Ese es el gran desafío para Pringles”, remarca.

Por último, señala que la decisión de no ser candidato a intendente en estas elecciones y ser -en cambioconc­ejal la tomó hace un tiempo, aunque en principio pensaba volver a ocupar un empleo centrado la asistencia social, en cuestiones como adicciones, suicidio o tercera edad.

“Pero es muy importante la mirada de un exintenden­te que se sienta en la banca. La gente tiene en cuenta –a la hora de votarla actitud y la trayectori­a. Como jefe comunal soy dialoguist­a y busqué la continuida­d de obras, implementa­ndo políticas públicas. Eso lo voy a llevar adelante en el CD”, afirma.

“Nací en Punta Alta y soy un hijo adoptivo de Pringles, donde tengo a mi esposa, hijos y nietos. La ciudad me adoptó y a la comunidad le dejo un mensaje de agradecimi­ento. Acá nos conocemos todos y que me hayan confiado la posibilida­d de conducir los destinos del distrito tiene muchísimo valor”, concluye.

Ese día, a las 14.30 será el acto oficial, con la distinción a la comunidad de Sant´ Egidio como Vecino Distinguid­o, intervenci­ones artísticas, patio de comidas, juegos para chicos, y el cierre musical con la banda Los Brillantes, de Coronel Suárez. También habrá muestras y exposicion­es para toda la familia.

Dentro de los festejos, se llevó a cabo una carrera urbana, que recaudó $42.000 que se destinarán al Hospital local.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Berterret, hijo adoptivo de Coronel Pringles, apuesta a la continuida­d política en el distrito.
ARCHIVO LA NUEVA. Berterret, hijo adoptivo de Coronel Pringles, apuesta a la continuida­d política en el distrito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina