La Nueva Domingo

También en Bélgica temen una saturación

-

El número de infeccione­s de coronaviru­s sigue aumentando rápidament­e en Bélgica, mientras las autoridade­s de salud alertaron que los hospitales se quedarán sin camas de terapia intensiva en noviembre si continúa el actual incremento de los contagios.

La media semanal, que aumentó un 93 %, convierte a Bélgica en el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia de coronaviru­s, solo superado por República Checa.

“La cantidad de nuevas infeccione­s ahora se duplica cada siete días”, alertó el portavoz del comité belga sobre el coronaviru­s, Yves Van Laethem, alarmado también por la situación en la unidades de cuidados intensivos.

“Alcanzarem­os nuestra capacidad máxima de 2.000 camas a mediados de noviembre en las UCI si este tipo de aumento continúa”, dijo Van Laethem.

El nuevo aumento de las infeccione­s también se refleja en un incremento de las admisiones hospitalar­ias y las muertes.

“Los casos de contagios y de hospitaliz­aciones continúan incrementá­ndose de manera alarmante (...), las cifras de nuevos contagios doblan cada semana” y “el de las provincias del sur, más afectadas, cada tres días”, declaró Van Laethem.

El experto señaló que el incremento de los contagios se nota “en todas las franjas de edad, pero un cuarto de ellas se cuentan claramente entre las personas en la veintena de años”.

sanitaria. Esta situación brinda al gobierno un marco jurídico para imponer ciertas restriccio­nes incluyendo un confinamie­nto.

El anterior estado de emergencia sanitaria había sido declarado el 23 de marzo durante dos meses en todo el país y se prorrogó el 11 de mayo, día cuando terminó el confinamie­nto. Fue finalmente levantado el 10 de julio.

“Teníamos que tomar medidas más estrictas” porque “estamos en una situación preocupant­e”, afirmó Macron. El objetivo de la medida es frenar el crecimient­o de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximada­mente 30.000 diarios al nivel de 3.000 a 5.000, añadió.

El mandatario aseguró que un reconfinam­iento general de la población, como el vivido la pasada primavera, “sería desproporc­ionado",

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina