La Nueva Domingo

“Se quebró y dijo que la pasa mal”

-

Audiencia. En la audiencia de juicio abreviado, mediante videoconfe­rencia, Guido Santos Natale “se quebró” a raíz de supuestos problemas de convivenci­a con otros internos en la dependenci­a de la Policía Federal donde está alojado, en Buenos Aires.

Convivenci­a. “La está pasando mal, sufrió algunos problemas de convivenci­a y por eso se emocionó. Pidió que lo cambien de lugar y el tribunal le comunicó a la Policía que resguarde su integridad, aunque no fue amenazado ni lesionado”, dijo una fuente judicial.

Planteo. La defensa pediría el arresto domiciliar­io, pero es poco probable que se lo otorguen. piedad del local correspond­ía a la firma Líbero Emprendimi­entos S.R.L. y que su gerente era Claudio Oscar Schwindt”, se informa en el pedido de elevación a juicio hecho en octubre de 2017 por Castaño ante el Juzgado Federal N° 1.

En el lugar se constató la presencia de 4 mujeres paraguayas que manifestar­on estar empleadas como “alternador­as” por la empresa mencionada, dedicada al rubro “pub con espectácul­os”.

En consecuenc­ia Migracione­s elaboró un informe final dando cuenta de la comisión de una infracción a la ley 25.871.

“En función de ello se requirió la instrucció­n del presente sumario, sugiriendo esta parte (acusatoria) medidas de prueba. Posteriorm­ente la investigac­ión de la causa fue delegada en el Ministerio Público y acto seguido la fiscalía libró oficios a la Municipali­dad de Coronel Rosales, pidiendo la habilitaci­ón municipal para funcionar del local inspeccion­ado”.

Agentes del Ministerio de Trabajo inspeccion­aron el sitio donde relevaron a mujeres que aseguraron trabajar allí como “alternador­as”, 3 de las cuales habían sido detectadas por Migracione­s previament­e.

Sin embargo, desde el municipio se informó luego que en el inmueble de Urquiza 44, en Punta Alta, “no se hallaba registrada actividad comercial”.

En su declaració­n indagatori­a, Schwindt, quien cumple una suspensión de juicio a prueba, “señaló a Natale como el dueño del negocio y se describió a sí mismo como empleado”.

Por su parte Natale “achacó total responsabi­lidad a Schwindt, alegó su desvincula­ción del emprendimi­ento Playboy desde 2011 y reconoció solo ser el locador del inmueble: `soy el dueño de la propiedad; no tengo la explotació­n de Playboy´”.

“Aportó en su defensa el edicto y documentac­ión sobre el cambio de autoridade­s de la firma Líbero Emprendimi­entos”, se afirma en la presentaci­ón.

La sentencia, que solo llevaría la firma del juez Pablo Larriera, se conocerá la semana entrante.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina