La Nueva Domingo

Pasear por Escocia, Inglaterra e Irlanda: un verdadero sueño

Desde Viajes te acompañamo­s a diseñar tu próxima aventura. Para que las vistas panorámica­s de los mejores lugares del mundo queden grabadas en la memoria

-

l encanto de Inglaterra, la mística de Escocia y los paisajes de Irlanda, tres destinos imperdible­s que pueden recorrerse en un mismo itinerario.

El ‘West End’ de Londres, el Hyde Park, las plazas de Piccadilly Circus y Trafalgar Square, zonas residencia­les y comerciale­s, el barrio de Westminste­r, pasando por el N° 10 Downing Street, residencia del Primer Ministro son algunos de los imperdible­s en esta ciudad que es un clásico en Europa. También la plaza del Parlamento con la espectacul­ar Abadía de Westminste­r y el Palacio de Westminste­r

Edonde se encuentra el famoso ‘Big Ben’.

En Londres también es posible observar el famoso Puente de la Torre y tomar fotos, entrar en La Torre de Londres incluyendo las joyas de la corona y visitar el centro financiero de la ciudad además de admirar los contrastes de esta parte de la ciudad donde los edificios más antiguos conviven con los más modernos.

Otro de los admirados sitios que no pierden vigencia es Liverpool, la ciudad que vio nacer a “Los Beatles”, quienes tienen su propio Museo. Allí se recrean los principale­s lugares y hechos que dieron lugar al nacimiento del grupo de música más importante de la historia.Liverpool también es famosa por sus museos, su oferta nocturna, las carreras de caballos de Aintree y su bienal de arte, entre otros.

Una de las vistas más bonitas de la ciudad es a los edificios conocidos como las Tres Gracias: el Port of Liverpool Building, Cunard Building y Royal Liver Building. Este último tiene en el techo dos Liver bird, cada uno mirando hacia un lado (mar y tierra), para proteger la ciudad. La leyenda cuenta que si estos pájaros echan a volar, la ciudad dejará de existir.

El denominado Liverpool Waterfront es el Museum of Liverpool, que abrió sus puertas en 2011 y recoge la historia de la ciudad. Entre otras cosas es posible ver una réplica del “Liverbird”, el símbolo de la ciudad; la locomotora “Lion”, de la época industrial; o un recorrido acerca de la importanci­a de la inmigració­n para la ciudad.

Por su parte, en Escocia, una de las visitas obligadas es en el antiguo asentamien­to de Melrose. Sus encantador­as calles invitan al paseo antes de recorrer el pequeño pueblo de Rosslyn a las afueras de Edimburgo.

En Edimburgo, ilustre ciudad escocesa, es posible ver la famosa calle nombrada “Royal Mile”, conocida como la calle más relevante ya que conecta el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood, residencia oficial de la reina en Escocia.

La visita al Lago Ness es imposterga­ble. Es el más famoso de Escocia por la leyenda que cuenta que allí vive el monstruo “Nessie”. La entrada al castillo de Urquhart a las orillas del Lago Ness, es una opción para quienes quieran dar un paseo en barco por el lago.

En Irlanda, Belfast, es una ciudad llena de propuestas culturales. Sus cuatro grandes distritos o ‘quarters’ (Cathedral, Titanic, Queen y Gaeltacht) se reparten los museos, pubs y galerías de arte.

En la región de Burren con su atmosféric­o paisaje lunar, es posible ver los Acantilado­s de Moher, los más majestuoso­s de Irlanda que caen sobre el Atlántico a una altura de 214 metros y se extienden por más de 8 kilómetros.

En Dublin los atractivos son el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix y la Catedral de San Patricio. También el Trinity College, la universida­d más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I en 1592 y donde se encuentra el famoso “Book of Kells”.

Lugares con una historia única son los que se pueden visitar durante un viaje para conocer y recorrer el Reino Unido.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina