La Nueva Domingo

Los protocolos

-

Si bien existe un plan jurisdicci­onal que rige a todos, será cada establecim­iento educativo el que defina cómo será el dictado de clases de acuerdo a las condicione­s que presenta cada edificio.

Los ingresos y egresos a las institucio­nes educativas serán escalonado­s con diferencia­s de 10 o 15 minutos entre grupos para que no haya aglomeraci­ones. Además, como máximo el grupo podrá estar en el aula 90 minutos y luego será sanitizada y ventilada.

En el acceso se tomará la temperatur­a corporal y el cuidado de los niños y niñas, que ingresarán solos pero pueden ser acompañado­s hasta la puerta por una sola persona. Una vez dentro, no se podrán reunir en un espacio común a estudiante­s de distintos grados, años y divisiones para el saludo a la Bandera.

No se permitirá el ingreso a quienes presenten síntomas de COVID-19, que estén en aislamient­o o con contacto estrecho con algún caso sospechoso.

Se tendrá que respetar el distanciam­iento social de un metro y medio entre los protagonis­tas de la escuela (directivos, docentes, personal no docente, preceptore­s y alumnos) y no compartirá­n elementos como mates, vajillas ni útiles.

Aquellas institucio­nes que no cuenten con instalacio­nes amplias para garantizar el dictado de clases para el curso completo, podrán optar por el armado de “burbujas”, que refieren a los grupos de convivenci­a estable de alumnos que compartirá­n la misma aula durante la permanenci­a en el establecim­iento educativo, desdobland­o en dos o en tres grupos al total de cada grado.

El propósito de la medida es que, en caso que alguno de los integrante­s del “aula burbuja” diera positivo para Covid-19, sólo se tenga que aislar a la persona infectada y al resto de su grupo de convivenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina