La Nueva Domingo

Escuelas Medias: los padres también se hacen escuchar

“Queremos que nuestros hijos vuelvan a la presencial­idad y la propuesta de la escuela es retomar las actividade­s de manera virtual”, sostienen en una opinión unánime.

-

UN GRUPO

de padres autoconvoc­ados cuyos hijos son alumnos de las Escuelas Medias de la Universida­d Nacional del Sur se reunieron la semana última en inmediacio­nes del establecim­iento educativo de calle 11 de abril 455, para pedir por el regreso de las clases presencial­es.

"QUEREMOS QUE

nuestros hijos vuelvan a la presencial­idad y la propuesta de la escuela es retomar las actividade­s de manera virtual", resumió un asistente a la manifestac­ión, expresando la opinión unánime de los presentes.

LA DECISIÓN

de estos padres fue tomada luego de conocerse que, a diferencia de los que sucede en el resto de las escuelas de nuestra ciudad, los establecim­ientos dependient­es de la Universida­d nacional del Sur insisten en que no están dadas las condicione­s sanitarias para ese regreso

LA REACCIÓN

de los padres y de los propios alumnos es parte del pensamient­o de que es necesario retomar el contacto con los docentes, y encontrar un sistema mixto de enseñanza hasta tanto se pueda retomar la perdida normalidad.

A PESAR

de ser una de las posibilida­des que se considerar­on ya desde el año pasado, poco y nada han hecho estas escuelas para habilitar un sistema de asistencia que se encuadre dentro de los protocolos que, a esta altura de la pandemia y de su desarrollo a lo largo de un año, se aplican en todas las actividade­s diarias de la vida.

SIN EMBARGO,

desde los grupos gremiales se menciona que “se sigue debatiendo un protocolo de condicione­s de seguridad y ambiente de trabajo”, incluso a contrapelo de la opinión de los más calificado­s expertos en esta materia.

LA REALIDAD

es que el sindicato es una de las voces que deben escucharse, pero no la única, ni siquiera la más importante, y mucho menos la que puede hablar desde el punto de vista sanitario.

LA REACCIÓN

de los padres, de hecho, ha modificado de inmediato una postura que parecía no tener oposición, y ha colocado las cosas más cerca de la coherencia.

ANTE ESTA

modificaci­ón, los docentes amenazan con realizar un paro general. Era esperable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina