La Nueva Domingo

Bahía ante la selección nacional

- Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 35 años, en mayo de 1988, la selección bahiense de básquet enfrentó, en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiante­s, al selecciona­do nacional que se preparaba para el disputar en Uruguay el Preolímpic­o para Seúl 88.

Ya no estaban los tres grandes – Fruet, Cabrera y De Lizaso—ni esa camada de jugadores que había marcado a fuego los 70.

Pero la ciudad tenía tres equipos participan­do de la Liga Nacional –

Olimpo, Estudiante­s y Pacífico–, con lo cual mantenía una importante competitiv­idad.

Por eso el técnico nacional, Alberto Finguer, aceptó realizar dos amistosos en nuestra ciudad. “Necesitamo­s tener enfrente a jugadores de jerarquía”, mencionó.

Para dar seriedad al encuentro se puso en juego la copa “Encestando”, donado por esa prestigios­a revista local.

Daniel Allende fue el DT local, asistido por Carlos Danussi y “Paquito” Alvarez. Citó a Aníbal Sánchez, Wilfredo Ruiz, Claudio Severini, “Tato” López, y Hernán Montenegro (Olimpo), Ernest Grahan, Sergio Petorosso, Carlos Calvo y Juan Espil (Estudiante­s) y De Battista, Ferrini, Forrest y Susbielles (Pacífico). En la selección estaban los jugadores locales Jorge Faggiano, Marcelo Richotti y Ariel Scolari.

El estadio a pleno, pelota al aire y el partido que se desarrolla con total paridad. Argentina salió con Cortijo, Raffaelli, Villar, Uranga y Filloy. Luego ingresaron los locales más Esteban Pérez, Campana, el gigante González y Aispurúa.

Primer cuarto 31 a 29 para Bahía, primer tiempo 58 a 51 Argentina. Tercer cuarto 91 a 84 Argentina arriba y un ajustado final de 111 a 110 para el combinado nacional.

Los principale­s goleadores fueron López (20), “Fefo” Ruiz (29), Forrest (20) y Montenegro (18) más Villar (18), Raffaelli y Campana, con 17.

Básquet de primera en la capital nacional de ese deporte, ayer, hoy y siempre.

OTRAS VOCES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina