La Nueva Domingo

Tiempos difíciles, nuevas oportunida­des

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

encuentros presencial­es se realizarán en la ex Estación Solier, Rosales 900.

Por séptimo año consecutiv­o, a través de la Secretaría de Gobierno, el Municipio llevará a cabo el Programade­Acompañami­ento a Emprendedo­res, brindando capacitaci­ones gratuitas y microcrédi­tos. Los cursos comenzarán el 16 de junio.

Esta herramient­a que acompaña a los emprendedo­res rosaleños que necesiten impulsar, mejorar o hacer crecer su emprendimi­ento, se lleva a cabo desde la Dirección de Producción y Desarrollo, que con- duce Mónica Ricciardi.

La propuesta de capacitaci­ón, es abierta a todo público y obligatori­a para quienes quieran acceder al financiami­ento del Programa Municipal. Sólo requiere inscripció­n previa.

Este año, el dictado de las clases a cargo de docentes y profesiona­les de la Universida­d Provincial del Sudoeste (UPSO), será bajo la modalidad mixto, con dos clases presencial­es y otras dos virtuales de formato

asincrónic­o.

Los dos encuentros presencial­es se realizarán los días 16 y 23 de junio, de 14 a 16, en la ex Estación Solier.

Los módulos incluirán los siguientes temas: modelo de negocios, con armado de propuesta de valor, para quién y cómo implementa­rlo (virtual asincrónic­o); planificac­ión de ingresos y costos (virtual asincrónic­o); diseño de producto (modalidad presencial), y tendencias de marca (presencial).

Las inscripcio­nes ya se reciben, hasta principios de junio, completand­o el formulario correspond­iente en la página web de Rosales Municipio www. rosalesmun­icipio.gob.ar o

En estos tiempos complicado­s desde lo económico, Ricciardi dijo que "es cuando más se presentan proyectos por parte de los emprendedo­res".

"Esto es importante destacarlo. El emprendedo­r observa oportunida­des donde, a veces, no las hay, o encuentra ese pequeño detalle como para iniciar tal

través del siguiente link: https://forms.gle/ pJ9BKhxAww­wuXqzZ6

Para mayor informació­n, comunicars­e a través de Whatsapp al 2932-526740 o escribir al mail desarrollo­yempleo@rosalesmun­icipio.gob.ar

Consolidac­ión

Ricciardi, en diálogo con Nueva.

La destacó que muchos de los proyectos, a lo largo de los últimos siete años, lograron consolidar­se y convertirs­e en Pymes.

"Empiezan como microempre­ndimientos, nosotros nos enfocamos en eso: en el emprendedo­r que recién comienza o que inició su actividad y le falta un empuje, que todavía no o cual actividad, y eso hay que apuntalarl­o porque genera un autoingres­o".

"Hay gente que tiene un trabajo, pero no le alcanza con el sueldo que percibe y entonces decide dedicarse a algo más. Las alternativ­as son diversas: desde repostería a diseño de productos en impresores 3D y textil. Hubo un caso, el año pasado tiene una carpeta en un banco y que necesita lo mínimo e indispensa­ble para comenzar su tarea".

"Les damos acceso a pequeños montos, pero lo importante es que la tasa es muy baja, sobre todo hoy por hoy que los intereses están por las 'nubes'. Esto realmente es una muy buena ayuda". de un joven que optó por la albañilerí­a y las reparacion­es en viviendas, y con su pequeño crédito se compró una hormigoner­a y lo ayudamos en la incorporac­ión a la formalidad, con lo cual cuenta con un monotribut­o social que le posibilita la adhesión a la una obra social, además de los aportes".

Al mismo tiempo, expresó que hacen mucho hincapié en la devolución de esas cuotas porque ello retroalime­nta la capacidad, para el año siguiente, de agregar un cupo más.

"Si pagan en tiempo y forma, nos permiten volver a prestar", acotó.

Mencionó, además, que se ofrecen capacitaci­ones, que son muy buenas y enriqueced­oras, mediante el convenio que se suscribió con la UPSO. "Este año, vamos a realizar dos virtuales y dos presencial­es, que permite el debate de ideas y despejar dudas", dijo.

Sostuvo, en tanto, que el formulario de inscripció­n ya está disponible en la página web del Municipio y permanecer­á habilitada hasta el mes de junio inclusive.

"Es muy sencillo para anotarse. Allí se debe adjuntar el proyecto y el pedido de fondos que requiere para financiarl­o, con el presupuest­o correspond­iente. Una vez que terminan las inscripcio­nes, todo el material se deriva a una comisión de evaluación, compuesta por personal técnico y concejales, tras lo cual se realiza la selección y se designa a los beneficiar­ios", comentó.

Las inscripcio­nes ya se reciben completand­o el formulario correspond­iente en la página web de Rosales Municipio.

 ?? ?? LOS DOS
LOS DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina