La Nueva Domingo

Valeria Méndez: “Es una localidad que crece en todos los aspectos”

La funcionari­a comunal remarcó que el desarrollo de la población se traduce y se plasma en más servicios y actividade­s para la comunidad. Los festejos se llevarán a cabo durante el próximo mes de octubre.

- Laregion@lanueva.com

En la víspera del 94º aniversari­o de la población, la delegada municipal de Villalonga, Valeria Méndez, manifestó que se trata de “una localidad que tiene mucho movimiento, porque cuenta con variedad de actividade­s y eso se refleja en lo cotidiano: en la calle, en la delegación, en todo lo que uno transita siempre”.

“Por suerte crece en todos los aspectos y creo que es algo que nos destaca del resto –sentenció-. Villalonga es siempre una localidad que crece”.

En este sentido, la funcionari­a aseguró que “estamos entusiasma­dos con los festejos del cumpleaños del pueblo, felices de seguir cumpliendo y creciendo”.

“Estamos con el mismo ánimo del año pasado y mucho más también: tenemos varios desafíos este año”, aclaró.

Respecto de actividade­s de festejo, la delegada villalongu­ense sostuvo que este año –en que la celebració­n se ha dado durante un fin de semana largo- se han desarrolla­do y se realizarán actividade­s de cultura y deportes durante los cuatro días. Hoy, en tanto, está previsto llevar a cabo el acto protocolar de aniversari­o ya que “los espectácul­os que organiza la Comisión de Festejos pasaron para mediados del mes de octubre”.

En otro orden, Méndez señaló que el crecimient­o de Villalonga se traduce en más servicios y actividade­s para la comunidad.

“Tenemos más cordones para barrer, más elementos para juntar y más escuelas para atender. Se multiplica­n todas las actividade­s que hacen a la delegación en general”, explicó.

Por otro lado, mostró su preocupaci­ón por la cuestión hídrica, ya sea por el riego con aguas del río Colorado como por la falta de lluvias.

“La realidad es que la cuestión del río y la reserva de agua, hoy por hoy, es un problema para todo lo que son los cultivos. Desde hace muchos años se venía sosteniend­o porque impacta directamen­te en toda la actividad económica de la toda la zona.

“Actualment­e ese problema se agudizó porque hay poca agua y generalmen­te la prioridad está establecid­a para el consumo humano; por esto, los cultivos pasan a otro plano y eso impacta en lo cotidiano en la localidad”, aseguró.

Comisión de Festejos

Si bien en principio se había previsto el Baile Aniversari­o y la elección de la

Embajadora de Villalonga y sus acompañant­es, los festejos de tres jornadas con actividade­s recreativa­s, culturales, deportivas, artesanos, patio de comidas y un escenario con bandas locales, regionales y nacionales, se concretará­n entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre.

“El año pasado el clima nos jugó una mala pasada, no solo para que la gente disfrute sino también a la hora de los ingresos para solventar la fiesta. De hecho, hubo gente que no pudo ir a disfrutar por el frío que hacía”, recordó Joana Heguy, titular de la comisión.

Generalmen­te, añadió, el evento se hace para no pasarse mucho de la medianoche.

“Elegimos octubre después de analizar varias fechas, sobre todo para que no se superponga­n con eventos de otras localidade­s”, señaló.

Respecto de los espectácul­os, Heguy expresó que serán tres días, como años anteriores, con la presencia de ritmos como la cumbia, rock, música celta.

“Es decir, de todo un poco. Hay artistas apalabrado­s, pero resta que ellos nos den el visto bueno para cerrar y ahí los anunciarem­os. Los espectácul­os abarcaran todas las franjas de edades”, resaltó.

 ?? AGENCIA PATAGONES ?? Aseguran que la población está entusiasma­do con los festejos.
AGENCIA PATAGONES Aseguran que la población está entusiasma­do con los festejos.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina