La Nueva Domingo

El básquetbol bahiense, en un lugar indiscutib­le

Hay un condimento que se encarga de establecer por qué una ciudad está íntimament­e asociada a determinad­a práctica deportiva.

-

no tiene desde hace años equipos en la Liga Nacional de Básquetbol, la categoría de elite que ha desdibujad­o a los tradiciona­les torneos provincial­es y argentino que llevaron a nuestra ciudad a consolidar­se como capital de ese deporte.

BAHÍA BLANCA

ha hecho que, de manera informal, se cuestione si todavía le correspond­e a nuestra ciudad el sitial de “capital del básquetbol”, frente a lugares como Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia o CABA que han llevado a sus equipos a ganar ese torneo.

ESA AUSENCIA

hay un elemento, un componente, un condimento que se encarga de establecer por qué un lugar está intima y completame­nte asociado a determinad­a práctica, costumbre o gusto.

SIN EMBARGO,

que ver con lo que es parte de una identidad colectiva, de una tradición perpetrada a lo largo de décadas.

ESO TIENE

no está atado a premios ni a campeonato­s, más allá de los significat­ivo y trascenden­te de lograrlos.

ALGO QUE

finales por el ascenso entre Pacífico y 9 de Julio dejaron en claro que hay una llama, una forma de vivir el juego, una pasión que no se extingue, que sigue vigente de generación en generación.

LAS RECIENTES

de barrio de nuestra ciudad siguen aglutinand­o a cientos de chicos que eligen este deporte, que los anima y entusiasmo, que no deja de ser el juego por excelencia que prefieren.

LOS CLUBES

pueden existir períodos en los que el nombre de la ciudad se apague a la hora de generar figuras. Porque forma parte de lo natural.

CLARO QUE

jugadores que han llegado a lo máximo. Campeones en la NBA, medallas de oro en una olimpíada, dirigir el selecciona­do nacional, ganarle al campeón del mundo con jugadores locales.

BAHÍA TIENE SON CUMBRES

de máxima.

POR ESO, EL TORNEO

difíciles de superar, son logros

los parámetros a utilizar son otros. En Bahía Blanca se habla de básquet, se lo entiende, se lo disfruta, se lo juega. Hay aros en las calles y en las plazas.

local es prueba suficiente de ese sentimient­o, natural de una capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina