La Nueva Domingo

Un edificio Nueva York fue subastado en 161 millones

El rascacielo­s de 22 pisos fue construido en 1902 en la confluenci­a de Broadway y la 5ª Avenida y la calle 22 en pleno Manhattan. Estaba vacío desde 2019.

-

El ‘Flatiron’, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, fue vendido en subasta por 161 millones de dólares, dos meses después su primera venta frustrada.

El presidente del grupo inmobiliar­io GFP Real Estate, Jeffrey Gural, compró en nombre de cuatro de los cinco dueños este rascafunda­dor cielos de 22 pisos construido en 1902, después de que un juez ordenara su venta en enero ante desavenenc­ias entre los socios.

En una primera subasta realizada el pasado 22 de marzo, Jacob Garlick, socio del fondo de inversione­s Abraham Trust, había ofrecido 190 millones de dólares, medio millón más que Gural, pero después no abonó la señal de 19 millones para asegurarse la compra.

Gural, de 80 años, no ejerció su derecho a compra entonces y esperó a la realizació­n de esta segunda subasta en la que se ha ahorrado casi 30 millones de dólares por este atractivo turístico situado en la confluenci­a de Broadway y la 5ª Avenida y la calle 22 en pleno Manhattan.

Con un precio de salida de 50 millones de dólares, 7 interesado­s se inscribier­on en la subasta realizada en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York ante un centenar de personas y que duró media hora.

Vacío desde 2019 cuando se fue su último inquilino, la empresa McMillan Publishers, el Flatiron era propiedad de cinco socios que no se pusieron de acuerdo sobre su uso.

Cuatro empresas inmobiliar­ias -GFP Real Estate (de Gural), Newmark, ABS Real Estate Partners, y el Grupo Sorgente - controlaba­n el 75% de la propiedad. En 2021 denunciaro­n al quinto socio, Nathan Silverstei­n, que controlaba el 25% restante. Un juez decretó su venta en enero.

La última vez que el edificio fue subastado fue durante la Gran Depresión que siguió al crack de la Bolsa de 1929 por U$S 100.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina