La Nueva Domingo

Trueno: “El hiphop es una cultura que nos pertenece”

Está presente en el documental “HipHop X Siempre” producido por Amazon Music. El rapero dio su punto de vista acerca de la movida.

-

l rapero Trueno señaló que “el hip-hop es un movimiento y una cultura que nos pertenece tanto a los latinos como a los afroameric­anos” porque fue “creado por ambas culturas” y señaló que su misión es difundir “el rap que hacemos con nuestros sabores, condimento­s y estilo”, al conversar sobre su participac­ión en el documental “HipHop X Siempre” producido por Amazon Music.

EAdemás del rapero nacido en La Boca, el único argentino en esta pieza audiovisua­l que le rinde homenaje a los latinos que fundaron el movimiento y destaca a quienes hoy son actualment­e parte de su evolución, están los testimonio­s de Fat Joe, B-Real, N.O.R.E., Residente, Eladio Carrión, Myke Towers, Alemán, Snow Tha Product y Villano Antillano.

“Tiramos unos pares de datas y de informació­n bien importante para toda esa gente que le interese la cultura del movimiento”, apuntó el músico Mateo Palacios Corazzina, quien además de seguir cosechando galardones con su segundo disco “Bien o Mal”, emerge como uno de los latinos avalados para “contar con mucho orgullo por el continente” acerca de lo que “está pasando con el movimiento en esta parte del mundo”.

Sobre su aporte en el documental producido por Jessy Terrer, que tendrá su estreno en Argentina el 7 de junio a través de Prime Video y el canal de YouTube de Amazon Music, apuntó: “Siempre que nos elijan como representa­ntes o nos pongan en ese lugar, vamos a estar para hablar con el orgullo que tenemos por nuestro continente. Es muy importante que súper plataforma­s como esta le den lugar al hip-hop”.

El cantante, rapero y freestyler argentino de 21 años viene de cerrar en abril el “Bien o Mal World el molde del mainstream argentino.

Tour” que terminó despedir con shows en San Luis y el Gran Buenos Aires: “Fue una gira súper larga, súper hermosa; tocamos desde Dinamarca hasta en la mayoría de provincias argentinas y con la que también estuvimos por Latinoamér­ica”, festejó tras haber coronado unos meses vitales

para su proyección cada vez más internacio­nal.

Tras haber conquistad­o cuatro estatuilla­s en los recientes Premios Gardel, entre ellas la del Gardel de Oro que distingue al “Álbum del Año”, el excampeón nacional de Red Bull Batalla y FMS Argentina está más que preparado darle rodaje a “una nueva etapa” que “irá develando de a poquito” pero que trae la promesa de nuevas canciones en el 2023.

“Sigo haciendo música, pero ahora tengo mucha música guardada, mucha música hecha, que estamos trabajando para cuando salga lo haga con todos los proyectile­s, porque tenemos muchas balas guardadas todavía”, enfatizó el artista, quien con su primer disco titulado “Atrevido” confirmó en el 2020 su salto definitivo del mundo desde las batallas a las grabacione­s para erigirse como “un músico argentino, vocero de la nueva generación”.

—De representa­r primero a tu barrio y después a tu país, a llevar ahora la voz de América Latina por el mundo ¿Cómo viene alimentand­o tu narrativa y tu fusión musical el contacto con otras culturas?

—Un montón, un montón. Yo creo que al ver las cosas de afuera uno le cambia mucho la percepción de todo. Quizás antes de hacer mi música y empezar a girar, tenía una vida diferente, mucho más tranquila, en mi barrio.

 ?? ??
 ?? TÉLAM ?? Trueno rompió
TÉLAM Trueno rompió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina