La Nueva Domingo

El acuerdo con la empresa china

-

Wei Chengguang, presidente de la empresa China Potassium Chemical Group (CPCG), se refirió a la inversión a realizar en Bahía Blanca y señaló que “en base al acuerdo entre China y Argentina sobre la ruta de la seda, este es un proyecto que beneficia a ambos países”.

Es que con la firma el 6 de febrero de 2022 de un memorándum de entendimie­nto, Argentina formalizó su incorporac­ión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), también conocida como “la Nueva Ruta de la Seda”, el proyecto más ambicioso de China a nivel global.

El objetivo es generar acuerdos de financiami­ento, donde el centro lo ocuparán las grandes compañías chinas en los sectores de energía, construcci­ón o telecomuni­caciones.

“Dentro de seis meses se terminan con los trabajos previos y los diseños de las inversione­s. Además, tenemos planes en el futuro de invertir también en litio, fertilizan­te de potasio y muchos otros proyectos de químicas”, describió Chengguang.

CPCG es una empresa líder a nivel mundial en la producción de potasio, fosfato, urea y fertilizan­tes.

Una comitiva de la empresa está en el país para llevar adelante los términos del acuerdo firmado.

En primer lugar, se plantean cuatro proyectos en la provincia de Neuquén, que incluyen la extracción y reprocesam­iento de sales de potasio, minas de litio y fosfato.

La inversión estimada es de US$ 6.550 millones en proyectos de extracción y reprocesam­iento de sales de potasio y de desarrollo de minas de litio y de fosfato.

La inversión planificad­a de China Potassium Chemical Group en la provincia representa un 16% del total de la planificad­a por la empresa en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina