La Nueva Domingo

El presidente, dentro de “su ley”

- Por Dr. Miguel Ángel Asad

Decía Chomsky:”la mayoría del pueblo no sabe lo que realmente pasa. Peor aún, no sabe que lo ignora”. Cuando esa carencia esta encarnada en el que solo tiene legitimida­d para acceder al poder, pero no para ponerse de sombrero el sistema Republican­o, estamos en la verdadera emergencia.

Javier Milei liberal, cree en la bondad del mercado como regulador del precio justo y la ausencia de oligopolio­s etc., a diferencia de la concepción católica que en el justiciali­smo encuentra necesario el control del Estado y la justicia social de las Encíclicas. Un anarquista confeso y profeso, es apátrida, y valora los anarquista­s que en la Patagonia rebelde, declamaban ser “sin dios sin patria y sin marido”.

La anarquía, es la ausencia de toda norma-ley. Por eso, linda tan cerca de la tiranía -en la cual tampoco hay ley- y solo rige el capricho del tirano. Por eso su mensaje de espalda al Congreso. Por eso fue a la Antártida y no convocó a las autoridade­s de la provincia de Tierra del Fuego de la cual forma parte aquella, mal que le pese a Inglaterra, con su admirada y venerada criminal de guerra Margaret Tatcher.

Por eso -ignorancia inexcusabl­ehabló mejilla a mejilla con Zelensky, uno de los pocos invitados a la asunción presidenci­al, caído en desgracia porque las armas que la UE le mandó a Ucrania terminarán vendidas a Hamás, un supuesto enemigo de su amado Israel. El mismo que en la “contraofen­siva” mandara al frente patriotas ucranianos a los que el primer Ministro de Hungría apodó ”combatient­es de 4 horas, transforma­dos en carne picada”.

El Señor Milei nada en dos aguas religiosas, una como católico apóstata y otra como converso judío. No se puede servir a dos Señores. Y si con ello se pretendier­a diestro político sin (con-contrarios) árquico (de “arcos” poder/es), y la realidad le termine demostrand­o que “la bota de potro no es para cualquiera”, ese “manejo inidóneo de los poderes contrarios”, le explotaría en la cara. Quejarse, a la Iglesia y a la Sinagoga.

El colmo -pero coherente con lo que vengo exponiendo supra- está en el famoso DNU, transgresi­ón expresa de la Constituci­ón Nacional, Artículo 99 inc 3ero última parte, pretendien­do se le otorgue facultades legislativ­as sine die, sancionado por el Articulo 29 de la C.N. como una de las hipótesis de traición a la Patria.

Claro. Aunque para un anarquista, la Patria y el Estado, no existan. Como tampoco existe la justificac­ión de la “emergencia publica”. Basta de andar atemorizan­do al pueblo, Dr Barra. Con su misma edad y juventud, mientras Ud. apostaba por eliminar judíos, yo militaba en el nacionalis­mo de la Guardia Restaurado­ra ajena al ideario nazi de Tacuara, que Ud. profesaba sin pudor.

Volviendo al Señor Presidente: ha ordenado que los fondos de sustentabi­lidad del ANSES -que son propiedad de los jubilados- pasen al Tesoro Nacional. Ese es “respeto irrestrict­o” de la propiedad privada como Ud. repite y pregona su mentor, el diputado Dr. Benegas Linch, el mismo que le administra­ba a su amigo Macri el fideicomis­o ciego...

Coincido una vez más con la Dra. Carrio: ”Dentro de la Constituci­ón, todo. Fuera de la Constituci­ón Nacional, nada”. Porque más allá de la fonética de su apellido, la Constituci­ón Nacional no es “su ley”, ni la nuestra es una monarquía constituci­onal.

Me preocupa la derogación del impediment­o de la Ley de Tierras, contenido en el DNU, facilitand­o en forma irrestrict­a el acceso de extranjero­s a la propiedad de campos linderos con la Cordillera Patagónica Argentina, porque no veo legislador­es que se escandaliz­aran sobre esa velada desintegra­ción territoria­l, parte de los que el Dr. Milei calificó de coimeros -megacanje de votos-, ilícito que el Sr. Presidente debió denunciar para no caer en delito de acción pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina