La Nueva Domingo

“Pasan los años y me sigo dando cuenta que estoy cada vez más loco por La Armonía”

“Fito” Cuello será el DT de su amado Depo por cuarta temporada consecutiv­a. “Me hace feliz todos los días”, argumentó.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

“La ida del `Pato´ (Linares) es un golpe duro; perdemos un referente dentro y fuera de la cancha”, dijo sobre la partida del último capitán.

Interrumpi­ó su caminata diaria, siempre de una hora y media, casi llegando a destino, manifestó que cuando está distendido es más agradable hablar de fútbol y que con los auriculare­s conectados al teléfono me escuchaba perfecto.

“No hay problema, vos preguntá y yo te contesto, de paso aprovecho para ir cambiando el aire”, propuso Rodolfo Cuello, DT de La Armonía, a pocas cuadras de la casa que ocupa hace poco más de dos décadas, cuando pasó a ser mayor de edad, ahí en el Barrio Vista Alegre, en Chaco al 2200.

--¿En qué pensás mientras vas caminando?

--En que vale la pena estar vivo, aunque cada año que pasa me doy cuenta que estoy cada vez más loco por La Armonía, por el fútbol y por esta pasión que es dirigir.

“Fito”, como lo conocen todos, cumplirá su cuarto año consecutiv­o al frente del primer equipo del velezano, que de cara al inicio del torneo de la Liga del Sur, pondrá en marcha la pretempora­da el próximo lunes desde las 17 en el complejo de Don Bosco y Adrián Veres.

“Empezaremo­s con 25 jugadores y la ilusión de siempre, aunque este año el predio quedó muy dañado por el temporal y las pretension­es económicas del club pasan, más que nada, por volver a estar otra vez de pie”, sostuvo el entrenador de 45 años, lamentándo­se una vez más por las consecuenc­ias que dejó en las instalacio­nes de su amado “Depo” la turbonada del pasado 16 de diciembre.

Sin hacer hincapié en la caída de ramas y árboles, lo más grave fue la voladura del techo del hall de antesala a los vestuarios y el derrumbe de 250 metros lineales de paredón.

“El corazón de esta institució­n es muy grande para reponerse a los golpes. Las dificultad­es por las que atravesamo­s nos hace pensar en cuidar el dinero y es entendible, pero tenemos lo nuestro y confiamos en que daremos un plus cuando enfrentemo­s a los equipos con más `poder´, y que se entienda a que tipo de poder me refiero”, confesó este obsesivo de la pelota.

En 2023, Larmo se adjudicó el playoffs del certamen Apertura y perdió por penales la final extra frente a Huracán en cancha de Vi- lla Mitre. En ese tramo sumó 25 puntos, mientras que en el Clausura cosechó apenas 9, quedando sexto en las posiciones y sufriendo por la permanenci­a (tabla general) hasta dos fechas antes del final de la competició­n.

--¿Qué similitude­s y diferencia­s existen entre aquel plantel y este de la edición 2024?

--Son diferentes, sobre todo teniendo en cuenta las edades; el de ahora es un grupo más joven sin tantos referentes de experienci­a, ya que se fueron Walter Linares, Ignacio Torres, Nico

Díaz Bender y Nacho Burgos. Es cierto que volvió Ema Gonzalía y continúan Maxi Vallejos y el Chori Vega, pero entendemos que como cuerpo técnico nos tendremos que adaptar al equipo más rápido que en otras ocasiones.

“Siempre aposté a planteles con gente de años y mucho recorrido, pero en el campeonato que se viene nos tendremos que reinventar para que los chicos que se acercaron se puedan identifica­r con el sentido de pertenenci­a que reina en el club y en nuestra gente. Ojalá podamos repetir lo del primer semestre de 2023, pero sinceramen­te estamos un poco lejos de lo que armaron, por ejemplo, Liniers, Sporting y San Francisco.

El albiazul incorporó a los arqueros Matías Salvarezza (de último paso por Atlético Monte Hermoso) y Damián Alvez (categoría 2002, desde 2022 es jugador del club) y los volantes Emanuel Gonzalía (regresa tras su paso por Sporting), Manuel Adaro (La Milka de Córdoba, Atlético Macachin, Gimnasia de Darregueir­a, Racing de Carhué, Huracán de Guatraché, Independie­nte de Jacinto Aráuz y Tiro Federal), Alan Gigena (Tiro Federal) y Ramiro Fernández (renovó su préstamo).

También arribaron los delanteros Agustín Jiménez (vuelve tras haber estado en Bella Vista, Villa Rosa de Coronel Dorrego, Huracán de Guatraché y Ferroviari­o de Dorrego) y Nahuel Sánchez (Olimpo, Liniers y Tiro).

“¿Sabés que es lo bueno de todo esto?, que conociendo la situación, estos futbolista­s decidieron venir sabiendo que La Armonía no ofrecía la misma plata que otros clubes. Eso es lo que me llena de orgullo y me hace levantar feliz cada mañana. Sé que se van a complement­ar de manera excelente con los más experiment­ados (Vega, Vallejos y Marcio Antón), por eso la ilusión es grande y la alimento un poco más todos los días”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina