Ki­ci­llof: “Pen­sa­mos ha­cer más de lo mis­mo”

An­te em­pre­sa­rios, el mi­nis­tro de Economía vis­lum­bró una con­ti­nui­dad del mo­de­lo eco­nó­mi­co en 2016, en ca­so de un triun­fo elec­to­ral de Scio­li.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia DyN

A 38 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO El mi­nis­tro de Economía, Axel Ki­ci­llof, vis­lum­bró ayer una con­ti­nui­dad del mo­de­lo eco­nó­mi­co del Go­bierno na­cio­nal en 2016, en ca­so de un triun­fo del can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Da­niel Scio­li, al ase­gu­rar que en el ofi­cia­lis­mo "pen­sa­mos ha­cer más de lo mis­mo".

"Plan­tea­mos un mo­de­lo de lar­go pla­zo y pen­sa­mos se­guir ha­cien­do más de lo mis­mo", se­ña­ló Ki­ci­llof, en re­fe­ren­cia a Scio­li, al par­ti­ci­par de un al­muer­zo con mas de 500 em­pre­sa­rios de pri­me­ra lí­nea or­ga­ni­za­do por el Con­se­jo In­te­ra­me­ri­cano del Co­mer­cio y la Pro­duc­ción (CICYP).

Ro­dea­do por las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del Gru­po de los Seis, Ki­ci­llof afir­mó que "con el plan li­be­ral del Es­ta­do Ce­ro vol­ve­mos a la ban­qui­na", en el mar­co de un dis­cur­so de una ho­ra en el que se de­di­có a cri­ti­car los pro­gra­mas de ajus­te.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que "el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de nues­tro mo­de­lo es el cre­ci­mien­to" a tra­vés de lo que de­no­mi­nó "rein­dus­tria­li­za­ción con in­clu­sión".

El ti­tu­lar del Pa­la­cio de Ha­cien­da plan­teó así al­gu­nos re­pa­ros so­bre el fu­tu­ro pro­gra­ma eco­nó­mi­co que po­dría apli­car Scio­li, quien ac­tual­men­te es ase­so­ra­do por los eco­no­mis­tas Mi­guel Bein y Ma­rio Ble­jer.

"Si es­te mo­de­lo (por el del ac­tual Go­bierno) con­ti­núa, no va a es­ta­llar nin­gu­na bom­ba. Lo que vie­ne es una fa­se de con­ti­nui­dad del pro­ce­so de in­dus­tria­li­za­ción con in­clu­sión", se­ña­ló Ki­ci­llof.

El fun­cio­na­rio ex­pre­só que "hay mu­chos eco­no­mis­tas que ase­so­ran a can­di­da­tos de la opo­si­ción que es­tán aplau­dien­do el pro­gra­ma de ajus­te" que el FMI le exi­ge a Gre­cia.

"Los pla­nes de ajus­tes son re­ce­si­vos. No va a fun­cio­nar el pa­que­te li­be­ral", aña­dió el mi­nis­tro de Economía, quien con­si­de­ró que la economía lo­cal "cre­ció 5,4 por cien­to pro­me­dio por año" du­ran­te los do­ce años del pe­río­do kirch­ne­ris­ta.

Ki­ci­llof plan­teó que "ne­ce­si­ta­mos un em­pre­sa­ria­do com­pro­me­ti­do con el cre­ci­mien­to" y ad­vir­tió que "hay em­pre­sa­rios en los 90 han apo­ya­do po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas que los han fun­di­do".

El mi­nis­tro de Economía se sen­tó en una me­sa jun­to con el ti­tu­lar de ADE­BA, Jor­ge Bri­to, el de la UIA, Héc­tor Mén­dez, el de la Bol­sa de Co­mer­cio, Adel­mo Gab­bi, el de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Car­los De la Ve­ga, y el de la Cons­truc­ción, Juan Che­diak.

Tam­bién es­tu­vie­ron el pre­si­den­te de Fiat, Cris­tiano Rat­taz­zi, el pe­tro­le­ro Car­los Bulg­he­ro­ni, y el pre­si­den­te de IRSA, Eduar­do Elsz­tain.

Por el la­do de los que acom­pa­ña­ron a Ki­ci­llof fi­gu­ra­ron el can­di­da­to a je­fe de Go­bierno por­te­ño por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Ma­riano Re­cal­de, y el se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Au­gus­to Cos­ta.

"Si es­te mo­de­lo (por el del ac­tual Go­bierno) con­ti­núa, no va a es­ta­llar nin­gu­na bom­ba”, se­ña­ló el ti­tu­lar del Pa­la­cio de Ha­cien­da.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

DYN

El fun­cio­na­rio kirch­ne­ris­ta

di­ser­tó an­te más de 500 em­pre­sa­rios en un al­muer­zo or­ga­ni­za­do por la CICYP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.