Be­ne­fi­cio pa­ra py­mes agro­pe­cua­rias

La ac­tua­li­za­ción de la ca­te­go­ri­za­ción per­mi­ti­rá a más em­pre­sas ac­ce­der a cré­di­tos con ta­sas sub­si­dia­das, hoy del 19% anual en 36 me­ses.

La Nueva - - EL PAÍS -

FAC­TU­RA­CIÓN ANUAL

El Go­bierno ajus­tó por in­fla­ción la ca­te­go­ri­za­ción de py­me agro­pe­cua­ria y el nue­vo lí­mi­te es de has­ta 82 mi­llo­nes de pe­sos de fac­tu­ra­ción anual, se­gún se pu­bli­có ayer en el Bo­le­tín Oficial, mien­tras que an­tes el to­pe era de 54 mi­llo­nes de pe­sos.

Por lo tan­to, aho­ra se con- si­de­ra una Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa (Py­me) del sec­tor a aque­lla que re­gis­tre una fac­tu­ra­ción anual de 82 mi­llo­nes de pe­sos.

El úl­ti­mo va­lor -vi­gen­te des­de ma­yo de 2013- era de 54 mi­llo­nes de pe­sos, lo que im­pli­ca un ajus­te por in­fla­ción del 25,9% anual, se­gún des­ta­có el si­tio Va­lor So­ja.

En tan­to, los fun­da­men­tos de la re­so­lu­ción 357/15 de la Se­cre­ta­ría de la Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa y De­sa­rro­llo Re­gio­nal, pu­bli­ca­da es­te miér­co­les en el Bo­le­tín Oficial, ex­po­ne ar­gu­men­tos en los que evi­ta men­cio­nar que el nue­vo va­lor obe­de­ce a una ac­tua­li­za­ción por in­fla­ción.

"Des­de 2013 a la fe­cha la economía ar­gen­ti­na, gra­cias a las po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das por el Go­bierno na­cio­nal, ha po­di­do man­te­ner su rit­mo de cre­ci­mien­to en un con­tex­to de una economía mun­dial com­ple­ja", se­ña­la la re­so­lu­ción 357/15.

Ex­pli­ca que "los gran­des cen­tros im­pul­so­res de la economía mun­dial (la Unión Eu­ro­pea, la Re­pú­bli­ca Po­pu­lar Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos de Amé­ri­ca) y el prin­ci­pal so­cio co­mer­cial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, la Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va del Brasil, atra­vie­san pro­ce­sos re­ce­si­vos o de re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de la ta­sa de cre­ci­mien­to", se­ña­la.

"Gra­cias a esas po­lí­ti­cas, el sec­tor de la pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa man­tie­ne un di­na­mis­mo sig­ni­fi­ca­ti­vo, co­mo lo de­mues­tran los re­sul­ta­dos de es­tu­dios ela­bo­ra­dos por el Cen­tro de Es­tu­dios pa­ra la Pro­duc­ción del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria", pre­ci­sa la nor­ma.

En­tre ma­yo de 2014 y 2015, el 55% de las em­pre­sas man­tu­vo o au­men­tó sus ven­tas fí­si­cas, el 59% man­tu­vo o au­men­tó su pro­duc­ción fí­si­ca y ca­si el 27% de las fir­mas reali­zó in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas.

La ac­tua­li­za­ción de la ca­te­go­ri­za­ción de py­me agro­pe­cua­ria per­mi­ti­rá a mu­chas más em­pre­sas del sec­tor ac­ce­der a cré­di­tos con ta­sas sub­si­dia­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.