Só bol: Ar­gen­ti­na to­mó ai­re tras ven­cer a Fi­li­pi­nas

Lue­go de dos de­rro­tas en fi­la, el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te, in­te­gra­do por 5 bahien­ses, ven­ció a Fi­li­pi­nas por 7-0. Hoy en­fren­ta­rá a Gran Bretaña.

La Nueva - - DEPORTES - MUN­DIAL DE SAS­KA­TOON Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

U na bo­ca­na­da de ai­re fres­co sig­ni­fi­có pa­ra el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino mas­cu­lino de sóft­bol la vic­to­ria con­se­gui­da ayer por la tar­de an­te Fi­li­pi­nas por 7-0, en el mar­co de la sex­ta fe­cha del mun­dial mas­cu­lino que se es­tá desa­rro­llan­do en Sas­ka­toon (Ca­na­dá).

Pa­ra el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te, in­te­gra­do por cin­co bahien­ses, el triun­fo an­te los fi­li­pi­nos en cin­co in­nings sig­ni­fi­có el fin a una se­gui­di­lla de dos de­rro­tas en fi­la (an­te Ca­na­dá y Re­pú­bli­ca Che­ca) y un im­pul­so de ca­ra al cie­rre de la fa­se de gru­pos y el arran­que de los par­ti­dos eli­mi­na­to­rios.

Hoy, des­de las 13, el elenco na­cio­nal ce­rra­rá su par­ti­ci­pa­ción en el Gru­po A cuan­do en­fren­te a Gran Bretaña.

El bahien­se Juan Cruz Za­ra vol­vió a ser par­te de la for­ma­ción ini­cial -ocu­pan­do la ter­ce­ra ba­se- y ade­más se anotó con dos ca­rre­ras y ba­teó dos do­bles en tres tur­nos al ba­te. En tan­to, Juan Bran­dauer in­gre­só co­mo co­rre­dor de ba­se, mien­tras que Mau­ri­cio Cá­ce­res no vio ac­ción.

La fi­gu­ra ofen­si­va pa­ra el com­bi­na­do di­ri­gi­do por Ju­lio Ga­mar­ci fue Hue­mul Ma­ta, quien con­cre­tó tres ca­rre­ras (dos de ellas me­dian­te ho­me runs) e im­pul­só otras cua­tro ano­ta­cio­nes. Los otras ra­yi­tas fue­ron con­ver­ti­das por Gus­ta­vo Go­doy y Teo Migliavacca.

En tan­to, el me­jor en la fa­ce­ta de­fen­si­va fue el san­ta­fe­sino Juan Pon­to­lic­chio, quien lan­zó du­ran­te las cin­co en­tra­das com­ple­tas, per­mi­tien­do so­la­men­te un hit (en el úl­ti­mo in­ning) y apli- Zo­na A. Ca­na­dá man­tu­vo su só­li­do an­dar al ven­cer a Gran Bretaña por 11 a 1. En tan­to, Nue­va Ze­lan­da su­peró 9-1 a Gua­te­ma­la, mien­tras que Re­pú­bli­ca Che­ca ca­pi­ta­li­zó la au­sen­cia de In­do­ne­sia. Zo­na B. Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Ve­ne­zue­la li­de­ran en el otro gru­po. Los do­mi­ni­ca­nos ven­cie­ron 8-3 a Ho­lan­da, mien­tras que los ve­ne­zo­la­nos le ga­na­ron a Di­na­mar­ca por 5-4. Al cie­rre de es­ta edi­ción, ju­ga­ban EE.UU.-Aus­tra­lia y Ja­pón-Mé­xi­co. Da­mas. El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino fe­me­nino, con la bahien­se Na­ta­lia Ji­mé­nez, en­fren­ta­ba ano­che a Es­ta­dos Uni­dos por el Mun­dial X. can­do 11 pon­ches (stri­ke­sout).

Tras es­te triun­fo, Ar­gen­ti­na tie­ne un ré­cord de cua­tro vic­to­rias (Nue­va Ze­lan­da, Gua­te­ma­la, In­do­ne­sia y Fi­li­pi­nas) y dos de­rro­tas, con 31 ca­rre­ras a fa­vor y 13 en con­tra, ubi­cán­do­se pro­vi­so­ria­men­te en el ter­cer lu­gar, de­trás de Ca­na­dá (úni­co in­vic­to del tor­neo) y Re­pú­bli­ca Che­ca (5-1).

De es­ta ma­ne­ra, el par­ti­do an­te los bri­tá­ni­cos ser­vi­rá pa­ra de­fi­nir la po­si­ción final en la lla­ve y pa­ra co­no­cer el ri­val en la si­guien­te ins­tan­cia.

En ca­so de triun­fo, el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te po­drá ser ter­ce­ro en la zo­na, mien­tras que una de­rro­ta lo de­po­si­ta­ría en el cuar­to lu­gar.

PRENSA MUN­DIAL DE SAS­KA­TOON

Ano­ta,

el bahien­se Juan Cruz Za­ra mar­có dos ca­rre­ras y ba­teó dos do­bles en el triun­fo an­te los fi­li­pi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.