Por la es­ta­fa de D&F, or­de­nan la de­ten­ción del in­ge­nie­ro Fa­vret­to, quien es­tá pró­fu­go

Ade­más de Fa­vret­to, la me­di­da re­ca­yó en los abo­ga­dos Rafael Díaz Fla­qué y Ro­ber­to Car­mo­na, quie­nes ya fue­ron cap­tu­ra­dos. Se los con­si­de­ra au­to­res res­pon­sa­bles de de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta, ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta y es­ta­fas reite­ra­das.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

La de­ten­ción del in­ge­nie­ro Ser­gio Ar­nal­do Fa­vret­to, y de los abo­ga­dos Rafael Be­ne­dic­to Díaz Fla­qué y Ro­ber­to Da­niel Car­mo­na, or­de­nò ayer la jue­za su­bro­gan­te Su­sa­na Cal­ci­ne­lli, quien ocu­pa pro­vi­so­ria­men­te el Juz­ga­do de Ga­ran­tías I, a car­go de su co­le­ga Gil­da Stemp­he­let. Ello, den­tro de una se­rie de me­di­das so­li­ci­ta­das por la Fis­ca­lía Nú­me­ro 10.

Los tres ci­ta­dos fue­ron en­con­trar­los au­to­res res­pon­sa­bles de los de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta, ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta y es­ta­fas reite­ra­das, al con­si­de­rar­se que par­ti­ci­pa­ron en reite­ra­das ac­cio­nes de es­te ti­po du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la Cons­truc­to­ra D & F Fi­du­cia­ria S.A..

"En el ca­so de Ar­nal­do Fa­vret­to, se lo acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en do­ce he­chos de ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta, mien­tras que a los le­tra­dos Fla­qué y Car­mo­na, en otros cua­tro", re­la­tó a La Nue­va.

el fis­cal que in­ter­vie­ne en el ca­so Gus­ta­vo Zor­zano.

Pa­ra­le­la­men­te, la jue­za dis­pu­so que se reali­cen dos alla­na­mien­tos en la lo­ca­li­dad de Pi­lar, que es­tu­vie­ron a car­go de ins­truc­to­res (con­ta­do­res) per­te­ne­cien­tes a la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral, con se­de en La Pla­ta, y fun­cio­na­rios de De­li­tos Com­ple­jos del Cri­men Or­ga­ni­za­do de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se.

En am­bos ca­sos se se­cues­tró do­cu­men­ta­ción y ar­chi­vos in­for­má­ti­cos y se pro­ce­dió a la de­ten­ción de los abo­ga­dos Fla­qué y Car­mo­na, aun­que no se pu­do lo­ca­li­zar aún a Ser­gio Fa­vret­to.

Ni bien lle­guen a nues­tra ciu­dad Fla­qué y Car­mo­na que­da­rán a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía pa­ra ser in­da­ga­dos.

"Fa­vret­to se en­cuen­tra pró­fu­go, da­do que ya fue li­bra­do man­da­mien­to pa­ra su de­ten­ción", ex­pli­có Zor­zano.

El res­pon­sa­ble de D& F Fi­du­cia­ria ya ha­bía si­do in­ha­bi­li­ta­do por la jus­ti­cia pa­ra sa­lir del país, a raíz del fa­llo emi­ti­do por el juez Bos­tal.

Ser­gio Fa­vret­to fue ha­lla­do res­pon­sa­ble de ad­mi­nis­tra­ción in­fiel en do­ce he­chos dis­tin­tos en con­cur­so real, en los fi­dei­co­mi­sos: Vi­vien­das 27 de Ju­nio, V Eta­pa; Cas­tel Fran­co V; Vi­vien­das 27 de Ju­nio IV Eta­pa; Ca­me­lias III; Alp­ha­vi­lle Park; Do­rre­go Work­pla­ce; Pun­ta Al­ta Buil­ding; Z 425; Ama­deus II; Bahía Ca­sa Fá­cil I.

Ade­más, to­dos los impu­tados fue­ron ha­lla­dos res­pon­sa­bles de ser coau­to­res en el

En el ca­so de Fa­vret­to, se lo acu­sa de ha­ber par­ti­ci­pa­do en do­ce he­chos de ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta. Y a los le­tra­dos Fla­qué y Car­mo­na, en cua­tro.

ca­so de es­ta­fa con­tra el res­pon­sa­ble de la Mu­tual Amu­co­ba Car­los Fe­li­pe Es­qi­vel.

Por su par­te, Fla­qué y Car­mo­na fue­ron impu­tados por ad­mi­nis­tra­ción in­fiel en cua­tro he­chos, en ca­li­dad de par­tí­ci­pes ne­ce­sa­rios, los que in­clu­yen: Fi­dei­co­mi­so Vi­vien­das 27 de Ju­nio V Eta­pa; Fi­dei­co­mi­so So­li­da­rio Bahía Ca­sa Fá­cil I; Fi­dei­co­mi­so Cas­tell Fran­co V; Vi­vien­das 27 de Ju­nio So­cie­dad en Li­qui­da­ción.

Tam­bién fue­ron con­si­de­ra­dos res­pon­sa­bles de es­ta­fa pro­ce­sal en gra­do de ten­ta­ti­va con­tra Es­qui­vel, de­li­to con­su­ma­do a tra­vés del ejer­ci­cio de un jui­cio de co­bro eje­cu­ti­vo de un pa­ga­ré, cu­yo ori­gen era ilí­ci­to, por dos mi­llo­nes y me­dio de pe­sos.

Se­gún se ade­lan­tó ayer la Fis­ca­lía si­gue ade­lan­te con las in­ves­ti­ga­cio­nes, ya que se­rían cien­tos los dam­ni­fi­ca­dos en otros fi­dei­co­mi­sos ini­cia­dos por la cons­truc­to­ra.

"En on­ce años que lle­vo desem­pe­ñán­do­me en la Fis­ca­lía de De­li­tos Com­ple­jos, pue­do ase­gu­rar que es­ta es la cau­sa de ma­yor com­ple­ji­dad que me ha to­ca­do", se­ña­ló ayer Zor­zano.

En mar­zo de es­te año , an­te

Nue­va. una con­sul­ta de La Gus­ta­vo Zor­zano ha­bía con­fir­ma­do que "Fa­vret­to no só- lo era el pre­si­den­te de D&F, sino que te­nía el ab­so­lu­to ma­ne­jo de la so­cie­dad y de la ad­mi­nis­tra­ción de los fi­dei­co­mi­sos, y de otras per­so­nas vin­cu­la­das a él, con las que po­dría ha­ber co­me­ti­do al­gu- na ma­nio­bra ilí­ci­ta". Pa­ra­le­la­men­te, la jus­ti­cia ha­bía de­ter­mi­na­do la quie­bra de la em­pre­sa.

El sue­ño in­cum­pli­do de la ca­sa pro­pia, un te­ma sen­si­ble pa­ra mu­chos ve­ci­nos.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.