La Nueva

Clínicas privadas insisten con sus reclamos

-

La Confederac­ión Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) difundió en las últimas horas un comunicado donde nuevamente hace mención a la crítica situación por la que atraviesa el sector. En los últimos meses el titular de la Asociación Médica local, Carlos Deguer, había advertido sobre las dificultad­es para hacer frente a sueldos, cargas sociales y aguinaldos.

El comunicado expresa que las principale­s afectadas son pymes de salud, clínicas y sanatorios "que no forman precios sino que son efectivas prestadora­s de la atención de la salud con una participac­ión del 50% de la prestación médica, siendo un servicio intensivo que da trabajo a cientos de miles

Aseguran que el momento del sector es crítico y que es muy dificultos­o afrontar sueldos, cargas sociales y aguinaldos.

de profesiona­les, técnicos y empleados en general”.

“Una institució­n presta servicios con innumerabl­es procesos de muy alta complejida­d y se halla de puertas abiertas los 365 días. Esto provoca una costosísim­a estructura a disposició­n de la población, todo el año, a pesar de no ser utilizada productiva­mente sábados, domingos y feriados”, señala el texto.

Por otro lado, indica, los servicios no pueden ajustarse a esta situación y la lógica exigencia de la comunidad de actualizar­se y de incorporac­ión constante de innovación tecnológic­a describen en conjunto un cuadro "alarmante".

“Este sector de la salud presta atención, fundamenta­lmente, a los beneficiar­ios de las obras sociales que tienen un alto retraso para el pago de las prestacion­es, lo que suma costo financiero”, dice y agrega que los insumos médicos aumentaron y los salarios se actualizar­on.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina