Clí­ni­cas pri­va­das in­sis­ten con sus re­cla­mos

La Nueva - - LA CIUDAD -

La Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Clí­ni­cas, Sa­na­to­rios y Hos­pi­ta­les (Con­fe­cli­sa) di­fun­dió en las úl­ti­mas ho­ras un co­mu­ni­ca­do don­de nue­va­men­te ha­ce men­ción a la crí­ti­ca si­tua­ción por la que atra­vie­sa el sec­tor. En los úl­ti­mos me­ses el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción Mé­di­ca lo­cal, Car­los De­guer, ha­bía ad­ver­ti­do so­bre las di­fi­cul­ta­des pa­ra ha­cer fren­te a suel­dos, car­gas so­cia­les y agui­nal­dos.

El co­mu­ni­ca­do ex­pre­sa que las prin­ci­pa­les afec­ta­das son py­mes de sa­lud, clí­ni­cas y sa­na­to­rios "que no for­man pre­cios sino que son efec­ti­vas pres­ta­do­ras de la aten­ción de la sa­lud con una par­ti­ci­pa­ción del 50% de la pres­ta­ción mé­di­ca, sien­do un ser­vi­cio in­ten­si­vo que da tra­ba­jo a cien­tos de mi­les

Ase­gu­ran que el mo­men­to del sec­tor es crí­ti­co y que es muy di­fi­cul­to­so afron­tar suel­dos, car­gas so­cia­les y agui­nal­dos.

de pro­fe­sio­na­les, téc­ni­cos y em­plea­dos en ge­ne­ral”.

“Una ins­ti­tu­ción pres­ta ser­vi­cios con in­nu­me­ra­bles pro­ce­sos de muy al­ta com­ple­ji­dad y se ha­lla de puer­tas abier­tas los 365 días. Es­to pro­vo­ca una cos­to­sí­si­ma es­truc­tu­ra a dis­po­si­ción de la po­bla­ción, to­do el año, a pe­sar de no ser uti­li­za­da pro­duc­ti­va­men­te sá­ba­dos, do­min­gos y fe­ria­dos”, se­ña­la el tex­to.

Por otro la­do, in­di­ca, los ser­vi­cios no pue­den ajus­tar­se a es­ta si­tua­ción y la ló­gi­ca exi­gen­cia de la co­mu­ni­dad de ac­tua­li­zar­se y de in­cor­po­ra­ción cons­tan­te de in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca des­cri­ben en con­jun­to un cua­dro "alar­man­te".

“Es­te sec­tor de la sa­lud pres­ta aten­ción, fun­da­men­tal­men­te, a los be­ne­fi­cia­rios de las obras so­cia­les que tie­nen un al­to re­tra­so pa­ra el pa­go de las pres­ta­cio­nes, lo que su­ma cos­to fi­nan­cie­ro”, di­ce y agre­ga que los in­su­mos mé­di­cos au­men­ta­ron y los sa­la­rios se ac­tua­li­za­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.