CFK se vol­ve­rá a en­con­trar con Fran­cis­co

La Nueva - - EL PAÍS -

La pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez via­ja­rá el sá­ba­do 11 a Pa­ra­guay pa­ra par­ti­ci­par de una mi­sa que ofre­ce­rá el Pa­pa Fran­cis­co, que mar­ca­rá el cie­rre de su gi­ra su­da­me­ri­ca­na, la cual in­clui­rá a ese país, Bo­li­via y Ecua­dor.

Así lo con­fir­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les, quie­nes pre­ci­sa­ron que el pre­si­den­te pa­ra­gua­yo Ho­ra­cio Car­tes in­vi­tó a Fer­nán­dez de Kirch­ner y al res­to de los man­da­ta­rios de la re­gión a asis­tir a la mi­sa que se rea­li­za­rá el do­min­go 12.

De es­ta for­ma, la man­da­ta­ria vol­ve­rá a ver­se con el Pa­pa a po­co más de un mes de la reunión que man­tu­vie­ron en El Va­ti­cano el pa­sa­do 7 de ju­nio, en la que ha­bla­ron so­bre "te­mas re­gio­na­les", se­gún se in­for­mó en aque­lla oca­sión.

La pre­si­den­ta via­ja­rá el sá­ba­do 11 a Pa­ra­guay pa­ra par­ti­ci­par de la mi­sa que ofre­ce­rá el Pa­pa en el cie­rre de su gi­ra su­da­me­ri­ca­na.

Es­te nue­vo en­cuen­tro se desa­rro­lla­rá ade­más cuan­do fal­ta­rá me­nos de un mes pa­ra las elec­cio­nes pri­ma­rias del 9 de agos­to.

Si bien, en prin­ci­pio, la je­fa de Es­ta­do no via­ja­ría acom­pa­ña­da por can­di­da­tos del ofi­cia­lis­mo, lo cier­to es que no se re­ve­la­ron to­da­vía los nom­bres de los in­te­gran­tes de la co­mi­ti­va que la acom­pa­ña­rá.

La lle­ga­da de Fran­cis­co a Su­da­mé­ri­ca se­rá es­te do­min­go, cuan­do arri­be a Ecua­dor, don­de se que­da­rá has­ta el miér­co­les, día en el que se tras­la­da­rá a Bo­li­via, mien­tras que el vier­nes des­em­bar­ca­rá en Pa­ra­guay.

Du­ran­te su gi­ra, el Pa­pa vi­si­ta­rá san­tua­rios, cár­ce­les, hos­pi­ta­les y a los po­bres del Ba­ña­do Nor­te en Pa­ra­guay, y tam­bién da­rá cin­co mi­sas y pro­nun­cia­rá 22 dis­cur­sos.

En tan­to, se espera que el mis­mo do­min­go 12, en el que ofre­ce­rá la mi­sa de cie­rre de su gi­ra, el Su­mo Pon­tí­fi­ce em­pren­da el re­gre­so a Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.