Fuer­te caí­da de gra­ni­zo en Mi­sio­nes

El tem­po­ral, que tam­bién re­gis­tró abun­dan­tes llu­vias, afec­tó a unas 100 vi­vien­das de la lo­ca­li­dad de San Pedro. Du­ró apro­xi­ma­da­men­te unos 10 mi­nu­tos. Ayu­dan a los dam­ni­fi­ca­dos.

La Nueva - - SOCIEDAD -

Un tem­po­ral de llu­via y gra­ni­zo afec­tó en las úl­ti­mas ho­ras a más de 100 vi­vien­das de la lo­ca­li­dad de San Pedro, en el no­res­te de Mi­sio­nes, y el puen­te ubi­ca­do so­bre el arro- yo San Pedro fue arras­tra­do por la cre­ci­da de su cau­dal, con­fir­mó el in­ten­den­te lo­cal, Mi­guel Dos San­tos.

El fe­nó­meno co­men­zó al­re­de­dor de las 15.30 y du­ran­te unos 10 mi­nu­tos el sue­lo que­dó blan­co.

Los ba­rrios más afec­ta­dos son Irra­zá­bal, Cris­to Re­su­ci­ta­do, San­ta Ro­sa, San Mi­guel y Ana Ma­ría Mo­gas, aun­que des­de el mu­ni­ci­pio se­ña­la­ron que el nú­me­ro de dam­ni­fi­ca­dos po­dría au­men­tar cuan­do se reali­ce un re­le­va­mien­to por la zo­na de co­lo­nias.

El in­ten­den­te se­ña­ló que fue de­cla­ra­da la emer­gen­cia en la co­mu­na y di­jo que ya se co­men­za­ron a re­pa­rar las vi­vien­das afec­ta­das.

En tan­to, el mi­nis­tro de Go­bierno, Jor­ge Fran­co, di­jo que “ya fue­ron dis­pa­ra­dos to­dos los me­ca­nis­mos de asis­ten­cia a los dam­ni­fi­ca­dos” .

Efec­ti­vos de la Uni­dad Re­gio­nal 8 de la po­li­cía pro­vin­cial y de­más co­mi­sa­rías ale­da­ñas fue­ron los pri­me­ros en brin­dar asis­ten­cia a las fa­mi­lias afec­ta­das en la zo­na ur­ba­na de San Pedro, a 270 ki­ló­me­tros al no­res­te de Po­sa­das.

Si bien más de 100 vi­vien­das fue­ron im­pac­ta­das por el gra­ni­zo, se in­for­mó que no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das.

Nie­ve en Cór­do­ba

El ca­mino a las Al­tas Cum- bres, que es­tu­vo ce­rra­do du­ran­te la ma­ña­na de ayer al trán­si­to de au­tos li­via­nos por la acu­mu­la­ción de nie­ve so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca y una ca­pa de hie­lo que lo tor­na­ban res­ba­la­di­zo, fue ha­bi­li­ta­do nue­va­men­te al me­dio­día, de acuer­do a lo in­for­ma­do por la caminera de Cór­do­ba.

La ru­ta de las Al­tas Cum­bres, que une los va­lles de Ca­la­mu­chi­ta y Tras­la­sie­rra, ama­ne­ció con una ca­pa de has­ta cin­co cen­tí­me­tros de nie­ve, por lo que des­de el ki­ló­me­tro 23 só­lo po­dían cir­cu­lar vehícu­los pe­sa­dos.

Pe­ro el sol hi­zo que la nie­ve y la ca­pa de hie­lo que tor­na­ban pe­li­gro­sa la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar se de­rri­tie­ra y al me­dio­día reha­bi­li­ta­ron el trán­si­to. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA TERRITORIODIGITAL.COM

El fe­nó­meno se pro­du­jo en la lo­ca­li­dad de San Pedro, a unos 270 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Po­sa­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.