Tres Arro­yos: con­de­na­do a 13 años de cár­cel por abu­sar de una me­nor

Car­los Al­ber­to Du­puy fue ha­lla­do cul­pa­ble de so­me­ter a una ni­ña cuan­do te­nía nue­ve años y de te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go de uso ci­vil. Ac­tual­men­te se en­cuen­tra de­te­ni­do en la Uni­dad Pe­nal de Vi­lla Flo­res­ta.

La Nueva - - SEGURIDAD -

LOS EPI­SO­DIOS OCU­RRIE­RON EN 2014 A la pe­na de 13 años de pri­sión fue con­de­na­do en las úl­ti­mas ho­ras un in­di­vi­duo ha­lla­do cul­pa­ble de ha­ber abu­sa­do se­xual­men­te de una me­nor cuan­do te­nía nue­ve años en la ciu­dad de Tres Arro­yos, in­for­ma­ron a es­te dia­rio fuen­tes ju­di­cia­les.

El fa­llo fue re­suel­to por el ti­tu­lar del Tri­bu­nal Oral de ese me­dio, doc­tor Car­los Maz­zi­ni, y re­ca­yó en Car­los Al­ber­to Du­puy (64), quien se en­cuen­tra ac­tual­men­te alo­ja­do en la Uni­dad Pe­nal Nº 4, de Vi­lla Flo­res­ta.

Se­gún los vo­ce­ros con­sul­ta­dos, el hom­bre fue impu­tado de los de­li­tos de “abu­so se­xual agra­va­do con ac­ce­so car­nal y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go de uso ci­vil”.

En su ale­ga­to el fis­cal Car­los Lem­ble ha­bía re­cla­ma­do una san­ción de 11 años de pri­sión pa­ra el sos­pe­cho­so, mien­tras que la abo­ga­da Eli­sa Hos­pi­ta­le­che, re­pre­sen­tan­te le­gal de la fa­mi­lia de la víc­ti­ma, so­li­ci­tó la im­po­si­ción de 15 años.

Si bien des­de el tri­bu­nal se omi­tió brin­dar de­ta­lles de los epi­so­dios que se le impu­taron a Du­puy, se su­po que el ma­gis­tra­do con­si­de­ró co­mo agra­van­te el lap­so en el que ha­brían trans­cu­rri­do los ata­ques se­xua­les, pre­su­mi­ble­men­te en­tre los 9 y 13 años.

La cau­sa fue de­nun­cia­da por fa­mi­lia­res de la me­nor a prin­ci­pios de 2014, cuan­do la víc­ti­ma, que aho­ra tie­ne 16, se que­bró y le co­men­tó lo que es­ta­ba su­ce­dien­do a sus pa­rien­tes, quie­nes de in­me­dia­to rea­li­za­ron la de­nun­cia an­tes la au­to­ri­da­des y co­men­zó a in­ves­ti­gar la jus­ti­cia.

En el mo­men­to de la lec­tu­ra del ve­re­dic­to y sen­ten­cia el impu­tado no es­tu­vo pre­sen­te, co­mo tam­po­co sus abo­ga­dos.

Las fuen­tes ma­ni­fes­ta­ron que pre­vio al de­ba­te se ma- ne­jó la po­si­bi­li­dad de de­fi­nir la con­de­na me­dian­te el trá­mi­te de jui­cio abre­via­do.

Pe­ro la ini­cia­ti­va no pros­pe­ró y se desa­rro­lló la au­dien­cia oral y pú­bli­ca con el fa­llo con­de­na­to­rio.

En tan­to, el juez de Eje­cu­ción Pe­nal Clau­dio Brun, ci­tó a Do­min­go Ri­ve­ro, con úl­ti­mo do­mi­ci­lio en Sar­mien­to al 1400 de Tres Arro­yos, pa­ra que se pre­sen­te a de­cla­rar en la ave­ni­da Co­lón 46. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com El acu­sa­do. Lle­gó a jui­cio con pri­sión pre­ven­ti­va, acu­sa­do de "abu­so se­xual agra­va­do con ac­ce­so car­nal" y fue re­pre­sen­ta­do por Se­bas­tián y Juan Ma­nuel Mar­tí­nez.

GENTILEZA "LA VOZ DEL PUE­BLO"

El Tri­bu­nal Oral

de Tres Ar­tro­yos im­pu­so la con­de­na a un in­di­vi­duo impu­tado de ul­tra­jar a una me­nor de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.