Fór­mu­la 1: Ni­co Ros­berg fue el más rá­pi­do en los en­tre­na­mien­tos de la Fór­mu­la 1 en Sil­vers­to­ne

La Nueva - - DEPORTES -

Ni­co Ros­berg (.Mer­ce­des) do­mi­nó ayer las dos tan­das de en­tre­na­mien­tos li­bres en Sil­vers­to­ne, de ca­ra al Gran Pre­mio de Gran Bretaña que se co­rre­rá ma­ña­na, por la no­ve­na fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Fór­mu­la 1.

En la pri­me­ra se­rie, el pi­lo­to ale­mán lo­gró so­bre­po­ner­se a un pro­ble­ma hi­dráu­li­co en la ca­ja de cam­bios (tu­vie- ron que re­em­pla­zar­la), que lo man­tu­vo va­rias vuel­tas afue­ra de la se­sión, y ter­mi­nó re­gis­tran­do el tiem­po más rá­pi­do (1m34s274).

En se­gun­do lu­gar fi­na­li­zó el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), mien­tras que la ter­ce­ra co­lo­ca­ción que­dó pa­ra el bel­ga Max Vers­tap­pen (To­ro Ros­so).

En la se­gun­da tan­da de prác­ti­cas, Ros­berg, ya sin pro­ble­mas en su mo­no­pla­za, vol­vió a ser el más ve­loz. Apro­ve­chan­do al má­xi­mo la uti­li­za­ción del neu­má­ti­co me­dio (el más blan­do per­mi­ti­do pa­ra es­ta ca­rre­ra), el ger­mano cro­no­me­tró 1m 34s 155 y me­jo­ró su mar­ca an­te­rior.

El po­dio lo com­ple­ta­ron Ki­mi Räik­kö­nen (Fe­rra­ri), quien fue se­gun­do y Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri), ter­ce­ro.

El cam­peón de­fen­sor y ac­tual lí­der del certamen, Ha­mil­ton, re­don­deó bue­nas se­ries de en­tre­na­mien­to en su país na­tal, al fi­na­li­zar en el se­gun­do y cuar­to pues­to, res­pec­ti­va­men­te.

Es­ta ma­ña­na, a par­tir de las 9, se desa­rro­lla­rá la se­rie cla­si­fi­ca­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.