El due­lo más es­pe­ra­do y por el tí­tu­lo

Pe­se a con­tar con unas de las me­jo­res ca­ma­das de la his­to­ria, el se­lec­cio­na­do al­bi­ce­les­te lle­va 22 años de se­quía. Des­de las 17, y an­te Chile, jue­ga la final con­ti­nen­tal.

La Nueva - - PORTADA -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de fút­bol ju­ga­rá hoy la final de la Co­pa Amé­ri­ca 2015 an­te el an­fi­trión Chile, en el es­ta­dio Na­cio­nal, y bus­ca­rá vol­ver a la glo­ria y cor­tar la se­quía de 22 años sin tí­tu­los.

Chile irá por su pri­mer tor­neo y es­ta­rá acom­pa­ña­do por un país que in­ten­ta­rá fes­te­jar con es­ta ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res.

El par­ti­do co­men­za­rá a las 17, en el Co­lo­so de Ñu­ñoa, y lo di­ri­gi­rá el co­lom­biano Wil­mar Rol­dán.

Se pre­su­me que se da­rá un par­ti­do abier­to, por la fi­lo­so­fía de am­bos en­tre­na­do­res, aun­que de­fen­si­va­men­te die­ron mues­tras en la com­pe­ten­cia de pa­sar­la mal ca­da vez que los ata­can.

Por es­to se vis­lum­bra una final con es­pa­cios y con las in­di­vi­dua­li­da­des de los dos equi­pos mar­can­do di­fe­ren­cias.

Ar­gen­ti­na ten­drá la chan­ce hoy de fes­te­jar des­pués de tan­tas pá­li­das y re­cu­pe­rar la son­ri­sa tras la final per­di­da en el Mun­dial de Brasil 2014 a ma­nos de Ale­ma­nia, en tiem­po su­ple­men­ta­rio.

En cuan­to al equi­po, el téc­ni­co Ge­rar­do Mar­tino es­pe­ra­rá has­ta el final al de­fen­sor Eze­quiel Ga­ray, quien se per­dió el úl­ti­mo en­cuen­tro an­te Pa­ra­guay por un cua­dro de gas­tro­en­te­ro­co­li­tis.

De no lle­gar en con­di­cio­nes, Mar­tín De­mi­che­lis con­ti­nua­rá en la úl­ti­ma lí­nea jun­to a Ni­co­lás Ota­men­di.

Por el la­do de Chile, el san­ta­fe­sino Jor­ge Sam­pao­li no con­fir­mó el equi­po, pe­ro ha­ría dos cam­bios: Jean Beau­se­jour en el ca­rril iz­quier­do de la de­fen­sa por Eu­ge­nio Me­na, y Fran­cis­co Sil­va en la za­ga cen­tral, por Jo­sé Ro­jas.

Pa­ra Chile, es­ta Co­pa Amé­ri­ca es una cau­sa na­cio­nal y es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra ce­le­brar con es­ta ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res, que en su ma­yo­ría ac­túan en el me­dio eu­ro­peo.

Ar­gen­ti­na, con só­lo 2.000 hin­chas en el Na­cio­nal, vi­vi­rá un cli­ma hos­til con el pú­bli­co, al­go pa­re­ci­do a lo que pa­de­ció en Con­cep­ción en el en­cuen­tro de se­mi­fi­na­les fren­te a los gua­ra­níes.

Una final es­pe­ra­da, con los dos me­jo­res equi­pos del tor­neo y que han de­mos­tra­do, con es­que­mas ofen­si­vos, su po­ten­cial so­bre los ri­va­les.

Los al­bi­ce­les­tes irán por el ne­ce­si­ta­do gri­to de glo­ria, au­sen­te en las dos úl­ti­mas dé­ca­das, mien­tras que Chile pre­pa­ra­rá el par­ti­do más im­por­tan­te de su his­to­ria.

El cie­rre

La jor­na­da final de la Co­pa Amé­ri­ca pre­vé pa­ra hoy un es­pec­tácu­lo de efec­tos es­pe­cia­les y fue­gos ar­ti­fi­cia­les pa­ra acom­pa­ñar los festejos del equi­po cam­peón tras el en­cuen­tro que sos­ten­drán Chile y Ar­gen­ti­na, se­gún ade­lan­tó el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Icar­di Pro­duc­cio­nes, Es­te­ban Icar­di, quien ten­drá a car­go la ce­re­mo­nia de clau­su­ra.

El show, que se ex­ten­de­rá por unos 40 mi­nu­tos, co­men­za­rá con “una se­rie de efec­tos es­pe­cia­les pa­ra acom­pa­ñar los festejos del cam­peón”, ex­pli­có Icar­di. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Bien ro­dea­do, Lio­nel Mes­si es de­ter­mi­nan­te. Por eso, Lu­cas Bi­glia, Ja­vier Mas­che­rano y Ser­gio Agüer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.