La Nueva

El duelo más esperado y por el título

Pese a contar con unas de las mejores camadas de la historia, el selecciona­do albicelest­e lleva 22 años de sequía. Desde las 17, y ante Chile, juega la final continenta­l.

-

El selecciona­do argentino de fútbol jugará hoy la final de la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile, en el estadio Nacional, y buscará volver a la gloria y cortar la sequía de 22 años sin títulos.

Chile irá por su primer torneo y estará acompañado por un país que intentará festejar con esta generación de jugadores.

El partido comenzará a las 17, en el Coloso de Ñuñoa, y lo dirigirá el colombiano Wilmar Roldán.

Se presume que se dará un partido abierto, por la filosofía de ambos entrenador­es, aunque defensivam­ente dieron muestras en la competenci­a de pasarla mal cada vez que los atacan.

Por esto se vislumbra una final con espacios y con las individual­idades de los dos equipos marcando diferencia­s.

Argentina tendrá la chance hoy de festejar después de tantas pálidas y recuperar la sonrisa tras la final perdida en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Alemania, en tiempo suplementa­rio.

En cuanto al equipo, el técnico Gerardo Martino esperará hasta el final al defensor Ezequiel Garay, quien se perdió el último encuentro ante Paraguay por un cuadro de gastroente­rocolitis.

De no llegar en condicione­s, Martín Demichelis continuará en la última línea junto a Nicolás Otamendi.

Por el lado de Chile, el santafesin­o Jorge Sampaoli no confirmó el equipo, pero haría dos cambios: Jean Beausejour en el carril izquierdo de la defensa por Eugenio Mena, y Francisco Silva en la zaga central, por José Rojas.

Para Chile, esta Copa América es una causa nacional y es una oportunida­d única para celebrar con esta generación de jugadores, que en su mayoría actúan en el medio europeo.

Argentina, con sólo 2.000 hinchas en el Nacional, vivirá un clima hostil con el público, algo parecido a lo que padeció en Concepción en el encuentro de semifinale­s frente a los guaraníes.

Una final esperada, con los dos mejores equipos del torneo y que han demostrado, con esquemas ofensivos, su potencial sobre los rivales.

Los albicelest­es irán por el necesitado grito de gloria, ausente en las dos últimas décadas, mientras que Chile preparará el partido más importante de su historia.

El cierre

La jornada final de la Copa América prevé para hoy un espectácul­o de efectos especiales y fuegos artificial­es para acompañar los festejos del equipo campeón tras el encuentro que sostendrán Chile y Argentina, según adelantó el director ejecutivo de Icardi Produccion­es, Esteban Icardi, quien tendrá a cargo la ceremonia de clausura.

El show, que se extenderá por unos 40 minutos, comenzará con “una serie de efectos especiales para acompañar los festejos del campeón”, explicó Icardi. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??
 ??  ?? Bien rodeado, Lionel Messi es determinan­te. Por eso, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Sergio Agüer
Bien rodeado, Lionel Messi es determinan­te. Por eso, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Sergio Agüer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina