En un final ca­lien­te, Pa­cí­fi­co tu­vo más chis­pa y dio el pri­mer pa­so

La Nueva - - DEPORTES -

En un par­ti­do ce­rra­do de prin­ci­pio a fin, Pa­cí­fi­co le ga­nó con lo jus­to a Co­mer­cial, al im­po­ner­se co­mo lo­cal, por 82 a 80. An­tes y des­pués del final del jue­go, hu­bo fuer­tes cru­ces en­tre los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos.

Con un buen ini­cio de Eze­quiel Me­ne­ses (3-6 en t2) y de Mau­ri­cio González (1-2 en t3 y 3-4 en t2), el ver­de --ves­ti­do de blan­co por­que las ca­mi­se­tas eran muy si­mi­la­res-- mar­có los pri­me­ros quie­bres pro­me­dian­do el PT: 27-21 y 36-28.

En el me­dio, los por­tua­rios en­con­tra­ron ré­di­tos con las apa­ri­cio­nes de Gas­tón Cha­ves (1-3 en t3, 3-5 en t2 y 3-3 en t1), aun­que se fue­ron al des­can­so con una des­ven­ta­ja de 8 pun­tos.

Uno de los me­jo­res mo­men­tos de los di­ri­gi­dos por Do­de­ro lle­gó en el 3C, con un par­cial de 22-12 que le per­mi­tió igua­lar el jue­go en 59.

Co­mer­cial se afir­mó en el pe­rí­me­tro y en­con­tró gol en las ma­nos de An­drea­ne­lli (3-5 en t2), Mar­tín Go­doy (6) y Le­lla (2-3 en TC).

Con el im­pul­so del ca­so, el hués­ped pa­só al fren­te en el arran­que del 4C: 69-68.

¿Por qué a Pa­cí­fi­co se le com­pli­có tan­to an­te un ri­val al que ha­ce unos días le ga­nó por 16 pun­tos? Por­que el cli­ma ten­so que hu­bo du­ran­te to­da la no­che em­pa­re­jó cual­quier ti­po de di­fe­ren­cia en­tre el Nº 1 y el 8.

Pe­se a ello, Me­ne­ses vol­vió a te­ner un gran pa­sa­je (15 pun­tos en el ST) y el lo­cal vol­vió a sa­car una luz: 77-71 (2m52) y 81-77 (a 11s. 4/10).

En el cie­rre, Bo­nino y Cha­ves se tren­za­ron, y lue­go del pi­ta­zo final, hu­bo em­pu­jo­nes y cru­ces de pa­la­bras en­tre am­bos ban­cos.

Con la vic­to­ria de los de Koois­tra, la se­rie pro­me­te te­ner otro ca­pí­tu­lo al ro­jo vi­vo cuan­do se vuel­van a ver las ca­ras ma­ña­na, en Whi­te.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

A pa­so fir­me,

Sa­cris­tán avan­za an­te Po­llio y An­drea­ne­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.