Whi­ten­se si­gue sien­do no­ti­cia en los pla­yoffs de se­gun­da di­vi­sión

Ven­ció a In­de­pen­dien­te, co­mo hués­ped, por 81-65. Tam­bién se co­lo­ca­ron 1-0, ano­che, Pa­cí­fi­co, Es­tre­lla y Ar­gen­tino. Se­gui­rán ma­ña­na.

La Nueva - - DE­POR­TES -

“Se­re­mos un hue­so du­ro de roer. Lle­ga­re­mos a se­mi­fi­na­les". Esa fue la fra­se más potente que de­jó el en­tre­na­dor Sil­vio Mon­te­ro (Whi­ten­se) el fin de se­ma­na, en la en­tre­vis­ta con

Nue­va. La

Y los Avio­nes Azu­les, ano­che, en el ini­cio de los cuar­tos de fi­nal de se­gun­da di­vi­sión, man­da­ron el men­sa­je. Lo­gra­ron de­rro­tar a In­de­pen­dien­te, a do­mi­ci­lio, por 81 a 65.

El en­cuen­tro tu­vo un trá­mi­te ano­dino y po­co atrac­ti­vo. Pe­ro Whi­ten­se te­nía en cla­ro cuál era su es­tra­te­gia: arru­gar­se en la de­fen­sa zo­nal, pre­sio­nar y tra­tar de in­co­mo­dar al vio­la.

In­de­pen­dien­te, sin su ba­se na­tu­ral Bran­ci­for­te, ob­tu­vo el 1ºC re­par­tien­do el go­leo en­tre Mai­da­na (6), Mon­ta­na- ro (5) y Res­chi­ni (4): 15-10. No obs­tan­te, al vio­la le cos­ta­ba; es­tu­vo in­có­mo­do.

Y en Whi­ten­se co­men­zó a per­fo­rar re­des Vé­liz (11), se­cun­da­do por Ma­tías Fer­nán­dez (7) y Cho­tard (6). De ese mo­do, el hués­ped paso a li­de­rar 24-23, aun­que se fue al des­can­so lar­go arriba el an­fi­trión (29-28).

En la reanu­da­ción, Whi­ten­se fue so­li­di­fi­can­do lo su- yo. Siem­pre re­cos­ta­do en zo­na 2-3, aun­que tam­bién ado­sán­do­le res­pues­tas ade­lan­te con el cau­dal de gol de Vé­liz (12 pun­tos en el 3ºC, con 2-3 t3, 2-2 t2 y 2-2 t1). De su mano, Whi­ten­se con­si­guió su má­xi­ma has­ta allí: 46-39, a 3m48s de ce­rrar­se el cuar­to.

En con­tra­par­ti­da, el so­li­ta­rio Mai­da­na en­ca­be­zó la reac­ción de In­de­pen­dien­te, la cual re­sul­tó de 8-0, vol­vien­do a to­mar las rien­das (4746). Sin em­bar­go, el al­bia­zul se mos­tró más se­reno, apo­yán­do­se en el ex­pe­ri­men­ta­do Cho­tard, pa­ra en­trar al seg­men­to fi­nal ven­cien­do por 53-49.

En los al­bo­res del 4ºC, con apa­ri­cio­nes de Res­chi­ni, el vio­la vol­vió a co­lo­car­se en jue­go (55-57). Has­ta ese mo­men­to dio pe­lea.

Por­que, en lo su­ce­si­vo, Whi­ten­se tu­vo el con­trol, Cho­tard com­ple­tó 12-12 t1, Con­gos to­mó con­fian­za y Fer­nán­dez ma­ne­jó los tiem­pos.

Así, mien­tras In­de­pen­dien­te ca­re­cía de reac­ción e ideas, Whi­ten­se ter­mi­nó de ru­bri­car su obra.

Ga­nó en le­gí­ti­ma ley.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Con­gos (W) lu­cha por el re­co­bre ofen­si­vo en­tre Mai­da­na y Gui­llén (I). Whi­ten­se le qui­tó la ven­ta­ja a In­de­pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.