Ima­gi­nan la ro­ton­da en 14 de Ju­lio y Pil­mai­quén

El mu­ni­ci­pio tra­ba­ja en un an­te­pro­yec­to pa­ra rea­li­zar la obra y así po­der me­jo­rar la flui­dez en el sec­tor.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Sin fe­cha es­ti­ma­da de po­si­ble li­ci­ta­ción o cons­truc­ción, pe­ro con­ven­ci­do de la ne­ce­si­dad de rea­li­zar la obra, per­so­nal mu­ni­ci­pal tra­ba­ja por es­tas ho­ras en el an­te­pro­yec­to de la ro­ton­da que se pre­ten­de ma­te­ria­li­zar en el cru­ce de la ave­ni­da 14 de Ju­lio y Pil­mai­quén.

Se tra­ta de un pun­to de al­ta com­ple­ji­dad pa­ra el trán­si­to de­bi­do al im­por­tan­te vo­lu­men de vehícu­los que re­gis­tran am­bas ar­te­rias, so­bre to­do en ho­ras pi­cos, con me­di­cio­nes in­for­ma­les que ubi­can más de mil au­tos por ho­ra.

La po­si­bi­li­dad de rea­li­zar gi­ros a la iz­quier­da y aten­der dis­tin­tas ca­lles de ac­ce­so de­ri­va en una se­ma­fo­ri­za­ción com­ple­ja en cuan­to a sus tiem­pos de ro­jo, con­vir­tien­do al lu­gar en un ver­da­de­ro "ta­pón", qui­tan­do flui­dez a la cir­cu­la­ción.

El se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, in­ge­nie­ro Gui­ller­mo Lau­quen, con­fir­mó a “La

Nue­va´ .” que la di­rec­ción de Via­li­dad mu­ni­ci­pal tra­ba­ja en el di­se­ño de ese com­po­nen­te lo­cal, con las pri­me­ras ta­reas de re­le­va­mien­to de co­tas y a par­tir de ha­ber acor­da­do con la Agen­cia Ur­ba­na la fu­tu­ra idea de in­ter­ven­ción en la ave­ni­da 14 de Ju­lio.

"Si bien no te­ne­mos hoy re­cur­sos pa­ra la reade­cua­ción de la ave­ni­da, la idea es que la ro­ton­da es­té pen­sa­da pa­ra esa in­ter­ven­ción. De allí que tie­ne cier­ta com­ple­ji­dad en cuan­to a la can­ti­dad de bra­zos y ni­ve­les", men­cio­nó el fun­cio­na­rio.

La re­es­truc­tu­ra­ción de 14 de Ju­lio fue pre­sen­ta­da por el mu­ni­ci­pio en 2011, a par­tir de una ave­ni­da de dos ca­rri­les en sen­ti­do as­cen­den­te --re­cu­rrien­do a la ca­lle co­lec­to­ra exis­ten­te en­tre el club El Na­cio­nal y el ca­mino de Cir­cun­va­la­ción--, ade­más de dár­se­nas de es­ta­cio­na­mien­to y bi­ci­sen­das.

Sin em­bar­go, nun­ca se lo- gró ase­gu­rar la pro­vi­sión de fon­dos ne­ce­sa­rios, con­si­de­ran­do que el tra­ba­jo es al­ta­men­te one­ro­so pa­ra po­der ser sol­ven­ta­do ex­clu­si­va­men­te con el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal.

La dé­ca­da ganada

La ave­ni­da 14 de Ju­lio, co­mo al­gu­nas otras de la ciu­dad por ca­so Al­ber­to Pedro Ca­bre­ra, Juan Ma­nuel de Ro­sas, Pil­mai­quén o la Ca­rrin­dan­ga, han ve­ri­fi­ca­do un enor­me cre­ci­mien­to en su trá­fi­co a par­tir de ha­ber­se quin­tu­pli­ca­do, en los úl­ti­mos diez años, la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes que se en­cuen­tran re­si­dien­do en los sec­to­res ale­da­ños.

Es­ta si­tua­ción se su­ma al no­to­rio cre­ci­mien­to del par­que au­to­mo­tor, si­tua­ción que ha obli­ga­do al mu­ni­ci­pio im­ple­men­tar un pro­gra­ma de mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble, apun­tan­do a me­jo­rar las con­di­cio­nes in­te­gra­les de flui­dez y se­gu­ri­dad del trán­si­to.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Me­di­cio­nes in­for­ma­les in­di­can que más de mil au­tos por ho­ra cir­cu­lan por el sec­tor de 14 de Ju­lio y Pil­mai­quén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.