Co­ro­nel Prin­gles: el cam­po no des­car­ta vol­ver a la ru­ta

Los di­ri­gen­tes ase­gu­ran que la si­tua­ción de los pro­duc­to­res es ter­mi­nal. El miér­co­les ha­brá una asam­blea en la ciu­dad, y en dis­tin­tos pun­tos del país, pa­ra de­ci­dir los pa­sos a se­guir.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Prin­gles la­re­gion@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Preo­cu­pa­dos por lo que de­fi­nen "una si­tua­ción peor que la de 2008", re­pre­sen­tan­tes de la Me­sa Mul­ti­sec­to­rial de Co­ro­nel Prin­gles no des­car­ta­ron que en las reunio­nes que se lle­va­rán a ca­bo es­te miér­co­les en es­ta ciu­dad y en to­do el país, los pro­duc­to­res de­ci­dan la to­ma de fuer­za ex­tre­mas co­mo, por ejem­plo, vol­ver a ma­ni­fes­tar­se en las ru­tas.

En es­ta ciu­dad, la asam­blea se desa­rro­lla­rá a par­tir de las 19. Par­ti­ci­pa­rán re­pre­sen­tan­tes de la So­cie­dad Ru­ral, la Aso­cia­ción de Co­mer­cio e In­dus­tria, Fe­de­ra­ción Agraria y la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res, ade­más de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res de La Vir­gi­nia, y su par de In­dio Ri­co.

"Es­ta­mos muy an­gus­tia­dos por lo que es­tá pa­san­do en nues­tro dis­tri­to y en el país, por lo que el miér­co­les tra­ta­re­mos es­tos te­mas acu­cian­tes en el co­mer­cio y sec­tor agro­pe­cua­rio de Prin­gles -di­jo Ma­nuel Domínguez, ti­tu­lar de la SR-. La idea es con­cien­ti­zar, to­mar me­di­das, y no se­ría des­ca­be­lla­do vol­ver a la ru­ta".

Por su par­te, Ma­rio Knell, de la Aso­cia­ción de Co­mer­cio, re­mar­có que "a na­die es­ca­pa la reali­dad que vi­ve el co­mer­cio".

"Es­ta asam­blea es opor­tu­na pa­ra ex­pre­sar nues­tro de­sa­gra­do an­te to­do lo que es­tá ocu­rrien­do y ha­cer oír nues­tra pro­pues­ta a ni­vel na­cio­nal de lo que es­tá vi­vien­do el in­te­rior del país”, ase­ve­ró.

Por úl­ti­mo, Je­sús Díaz, de la Aso­cia­ción de Pro­duc­to­res, re­co­no­ció que de con­ti­nuar es­ta si­tua­ción "los pe­que­ños cha­ca­re­ros van a des­apa­re­cer".

"Si se com­pa­ran los pre­cios con los de ha­ce unos años, uno se aga­rra la ca­be­za: se ne­ce­si­tan al me­nos 4 mil ki­los de trigo pa­ra sa­lir he­cho. To­do es­to lle­va a que in­de­fec­ti­ble­men­te ten­da­mos a des­apa­re­cer. Por eso es el lla­ma­do a to­dos los pro­duc­to­res de Prin­gles y al co­mer­cio a ver qué po­de­mos ha­cer jun­tos”, di­jo.

AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

La Me­sa Mul­ti­sec­to­rial ad­vir­tió so­bre el mal mo­men­to que pa­san las eco­no­mías re­gio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.