Los scouts na­va­les y sus emo­ti­vos 100 años de vi­da

Un his­tó­ri­co día vi­vió ayer la agru­pa­ción, que tie­ne sus de­pen­den­cias en la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano. “Es un or­gu­llo pa­ra mí re­pre­sen­tar a es­ta ins­ti­tu­ción”, di­jo el je­fe Hu­go Buso.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El Gru­po Scouts Na­va­les Al­mi­ran­te Gui­ller­mo Brown ce­le­bró en la tar­de de ayer su cen­te­na­rio en sus de­pen­den­cias ubi­ca­das en la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano.

El ex­tra­or­di­na­rio mar­co que pre­sen­tó la ce­re­mo­nia al ai­re li­bre trans­for­mó la fría jor­na­da de in­vierno en un mi­cro­cli­ma pleno de re­co­no­ci­mien­tos, vi­ven­cias y emo­cio­nes a flor de piel. Le die­ron vi­da a un día his­tó­ri­co.

Se le otor­gó des­de el scou­tis­mo na­cio­nal el par­che por sus 100 años de vi­da pa­ra co­lo­car­lo en la cor­ba­ta de la ban­de­ra de ce­re­mo­nias.

Lue­go de la ben­di­ción a la agru­pa­ción, Hu­go San­tia­go Buso, je­fe de los Scouts Na­va­les Al­mi­ran­te Gui­ller­mo Brown, ma­ni­fes­tó que es­te cum­plea­ños es tam­bién de la co­mu­ni­dad. "Es un or­gu­llo pa­ra mí re­pre­sen­tar a es­ta ins­ti­tu­ción que hoy es­tá cum­plien­do 100 años", di­jo.

Buso ex­pre­só que se lle­va­ron a ca­bo "mu­chas ac­cio­nes pa­ra de­jar el mun­do en me­jo­res con­di­cio­nes que cuan­do lo en­con­tra­ron".

"En se­ñal de re­co­no­ci­mien­to de­seo se­guir tra­ba­jan­do con to­dos los di­ri­gen­tes y los pa­dres. Cien años no son na­da cuan­do que­dan por lle­var ade­lan­te mu­chos pro­yec­tos y sue­ños por cum­plir", ex­pre­só.

Pun­tua­li­zó que en for­ma pe­rió­di­ca se re­ci­ben a los gru­pos scouts de la zo­na pa­ra com­par­tir ac­cio­nes.

"Que­re­mos que nues­tros jó­ve­nes asu­man otro pro­ta­go­nis­mo en la his­to­ria. Que sean los ani­ma­do­res del cam­bio co­mu­ni­ta­rio y los cons­truc­to­res del ma­ña­na", di­jo.

"Nues­tra mi­sión es ser fe­li- ces y ha­cer fe­li­ces a los de­más. A los pa­dres les agra­de­ce­mos que ha­yan con­fia­do en no­so­tros. Es ne­ce­sa­rio que tra­ba­je­mos jun­tos", ex­pre­só.

Buso re­co­no­ció lue­go al sub­je­fe de la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano, a la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na y al in­ten­den­te mu­ni­ci­pal, Os­car Holz­man, así co­mo a los co­la­bo­ra­do­res y los pa­dres que lo acom­pa- ñan en la la­bor que se lle­va a ca­bo. "Es nues­tro pro­pó­si­to, te­nien­do en cuen­ta el pro­yec­to edu­ca­ti­vo, con­tri­buir al de­sa­rro­llo in­te­gral y a la educación de nues­tros jó­ve­nes. Nues­tro le­ma di­ce `Scouts Na­va­les pa­ra ser­vir: ¡Siem­pre lis­tos!´".

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Su cen­te­na­rio

ce­le­bró en la vís­pe­ra el Gru­po Scouts Na­va­les, en la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.