La Nueva

“Me desperté con un revólver en la cabeza”, dijo la víctima de un asalto

María Mercedes Cabezas descansaba cuando dos delincuent­es la sorprendie­ron en la vivienda de calle Undiano al 1700. Fue maniatada junto a una enfermera que cuida de sus hijos (esta última recibió algunos golpes).

- EN EL BARRIO SAN MARTÍN Comentá esta crónica en lanueva.com

Una verdadera pesadilla vivió una mujer y una enfermera en una vivienda del barrio San Martín –-dos menores dormían y no advirtiero­n la situación--, víctimas de dos malhechore­s que las sorprendie­ron, golpearon y maniataron para apoderarse de dinero, una cantidad importante de artículos electrónic­os, joyas y otros elementos que cargaron en el automóvil de la familia.

Según informó ayer la damnificad­a, el violento episodio tuvo lugar alrededor de las 11.45 del sábado, en el domicilio de la calle Undiano 1778, donde reside María Mercedes Cabezas, su esposo –-que no se encontraba esa noche-- y sus dos hijos menores de edad.

Los niños padecen una discapacid­ad por lo que necesitan la atención permanente de una enfermera, precisamen­te fue quien resultó blanco de los delincuent­es que le aplicaron varios golpes.

“Estaba durmiendo en mi habitación, la enfermera estaba cuidando a los chicos, y lo único que recuerdo es que al despertar tenía un revólver en la cabeza. Fue una locura, una sensación de impunidad terrible”, manifestó Cabezas, visiblemen­te consternad­a por la odisea.

Agregó que “lo único que tengo en claro es que eran dos personas, pero no los pude ver porque en todo momento me agarraron la cabeza para evitar que levantara la vista. Mi esposo lamentable­mente no estaba”.

Dijo que los ladrones “nos maniataron a mi y a la enfermera, aunque ella sufrió varios golpes en la cabeza”.

Y destacó la mujer que pese a la violencia que ejercie- ron los desconocid­os “mis hijos no escucharon nada de lo que pasó porque estaban durmiendo en otro sector de la casa. Además, entendiero­n mi mensaje cuando les pedí que no les hicieran nada porque padecen una discapacid­ad”.

Tras aclarar que “acá hubo una tarea de inteligenc­ia, fue todo muy organizado”, la víctima reconoció que “fue una pesadilla, y lo peor de todo era que no sabíamos cómo podía terminar”.

Luego detalló que los asaltantes se apoderaron de una suma no precisada de dinero que tenían ahorrada, un televisor, un reproducto­r de DVD, un radiograba­dor, alhajas de oro, diversa documentac­ión, tarjetas de crédito, teléfonos celulares y una notebook.

El botín lo cargaron en el vehículo de la familia, un

Fiat Siena, que luego la policía halló abandonado en la esquina de avenida La Plata y Fortín Carhué.

“El coche apareció en menos de una hora, pero vacío, las cosas ya no estaban en su interior. Estos muchachos (por los ladrones) se llevaron una copia de las llaves del auto y de la casa. Ahora tendremos que buscar alternativ­as para que esta situación no se repita”, manifestó Cabezas.

“Lo peor fue que nos apuntaron y hubo golpes; la verdad la pasamos bastante mal. Cuando nos pudimos desatar llamamos al 911”, expresó la mujer, quien para terminar dijo que “este es un golpe más que nos pasa en la vida y lo superaremo­s”.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? La vivienda de Undiano al 1700,
donde delincuent­es armados redujeron a dos mujeres y robaron diversos efectos.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. La vivienda de Undiano al 1700, donde delincuent­es armados redujeron a dos mujeres y robaron diversos efectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina