Cin­co he­ri­dos en un cho­que y vuel­co en el Par­que de Ma­yo

El con­duc­tor de un au­to­mó­vil Che­vro­let As­tra, que se ha­lla­ba bas­tan­te al­coho­li­za­do, pro­vo­có el vio­len­to ac­ci­den­te en la zo­na del Mo­nu­men­to a los Fun­da­do­res. Con­cien­ti­zar

La Nueva - - SEGURIDAD -

TO­DOS ASIS­TI­DOS EN EN MU­NI­CI­PAL “El pa­no­ra­ma pu­do ser bas­tan­te peor”, afir­mó ayer Fe­de­ri­co Mon­te­ro, ti­tu­lar de la Di­rec­ción de De­fen­sa Ci­vil, en re­la­ción con el es­pec­ta­cu­lar ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do en el in­te­rior del Par­que de Ma­yo, pro­ta­go­ni­za­do por dos vehícu­los y que de­jó co­mo sal­do cin­co per­so­nas he­ri­das de es­ca­sa gra­ve­dad.

La vio­len­ta co­li­sión se pro­du­jo al­re­de­dor de las 5.30 de la vís­pe­ra, a po­cos me­tros del Mo­nu­men­to a los Fun­da­do­res, en­tre un Jeep, do­mi­nio WTG 894, que es­ta­ba al man­do de Eduar­do Ro­mag­no­li, y un Che­vro­let As­tra, cha­pa FMZ 099, con­du­ci­do por Car­los Gar­cía, de 29 años, quien se en­con­tra­ba acom­pa­ña­do por Be­re­ni­ce Moyano (25), Pao­la Mar­tín (26) y Ra­quel González (28).

Pro­duc­to del im­pac­to, los ocu­pan­tes de am­bos ro­da­dos re­sul­ta­ron con le­sio­nes, gol­pes y es­co­ria­cio­nes por lo que fue­ron de­ri­va­dos de in­me­dia­to a la guar­dia del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Agu­dos Doc­tor Leó­ni­das Lu­ce­ro.

Allí se le rea­li­za­ron di­fe­ren­tes es­tu­dios y un par de ho­ras des­pués re­ci­bie­ron el al­ta mé­di­ca.

“El con­duc­tor del Jeep ha­bía con­clui­do su jor­na­da la­bo­ral y se dis­po­nía a re­gre­sar a su do­mi­ci­lio cuan­do se pro­du­jo el si­nies­tro”, men­cio­nó Mon­te­ro an­te la con­sul­ta de

Nue­va. La

Agre­gó que “el cho­que fue fron­tal y pro­duc­to del en­con­tro­na­zo el Jeep ter­mi­nó vol­can­do y em­bis­tien­do va­rios pi­lo­tes de con­ten­ción del sec­tor. Afor­tu­na­da­men­te su Con­duc­to­res. “Pe­se a que el trán­si­to es muy flui­do,en ese sec­tor del par­que no sue­len ocu­rrir ac­ci­den­tes. La cues­tión es el al­cohol y los con­duc­to­res. De­fen­sa Ci­vil tra­ta de con­cien­ti­zar a los ciu­da­da­nos", di­jo Mon­te­ro. ocu­pan­te só­lo re­gis­tró he­ri­das le­ves”.

Mien­tras tan­to, en el lu­gar de la co­li­sión el jo­ven Gar­cía no pa­só el con­trol de al­coho­le­mia. Re­gis­tró 1,30 gra­mos de al­cohol en san­gre en la pri­me­ra me­di­ción y 1,08 en la se­gun­da, su­peran­do en am­bos ca­sos el má­xi­mo per­mi­ti­do que es de 0,5 g/s.

“El mu­cha­cho que guia­ba el Che­vro­let As­tra nos re­fi­rió que es la pri­me­ra vez que pa­sa por es­ta si­tua­ción. Lo po­si­ti­vo es que ac­ce­dió a rea­li­zar­se las dos mues­tras del con­trol de al­coho­le­mia. Un ra­to des­pués fue de­ri­va­do al hos­pi­tal”, des­ta­có el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

“Lo po­si­ti­vo es que nin­guno te­nía he­ri­das de con­si­de­ra­ción”, ex­pre­só Mon­te­ro.

Al lu­gar acu­dió per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria (CPC), tres am­bu­lan­cias per­te­ne­cien­tes al ser­vi­cio de emer­gen­cias 911, la guar­dia de De­fen­sa Ci­vil mu­ni­ci­pal y Ur­ba­na, que or­de­nó el trán­si­to en el sec­tor del si­nies­tro. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

$ 19.652.086

$ 27.437.230

Así que­dó el vehícu­lo

con­du­ci­do por Car­los Gar­cía al pro­ta­go­ni­zar la co­li­sión. Iba acom­pa­ña­do por tres jó­ve­nes que su­frie­ron le­sio­nes le­ves.

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Es­ta­do del Jeep

que fue im­pac­ta­do por el As­tra en el in­te­rior del Par­que de Ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.