Bás­quet­bol. Se dispu­taron los se­gun­dos jue­gos de los pla­yoffs

El ver­de su­peró a Co­mer­cial por 88 a 66. Se ade­lan­tó 2-0 en la se­rie de pla­yoffs. Tam­bién ga­na­ron In­de­pen­dien­te, Los An­des y Ar­gen­tino.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Pa­cí­fi­co fue has­ta Whi­te con el ob­je­ti­vo de no vol­ver. Y dio el pri­mer pa­so, ven­cien­do a Co­mer­cial, 88 a 66, po­nien­do 2-0 la se­rie al me­jor de cin­co y, de re­pe­tir ma­ña­na co­mo lo­cal, pa­sa­rá a se­mi­fi­na­les del CBB de Se­gun­da.

El pri­mer jue­go ha­bía de­ja­do al­gu­nas cuen­tas pen­dien­tes, lo cual se no­tó en el ini­cio. Muy ha­bla­do.

Atrás, Sa­cris­tán si­guió a Le­lla y Me­ne­ses a An­drea­ne­lli, rom­pien­do el cir­cui­to ofen­si­vo lo­cal. Ade­lan­te, el ver­de se pa­só la pe­lo­ta y ata­có el cesto con Bo­nino, Mau­ri­cio González y La­rran­dart.

A los ti­ros de al­tí­si­mos por­cen­ta­jes, Pa­cí­fi­co le su­mó gol pe­ri­me­tral en el pri­mer tiem­po: 7-13 en tri­ples (3-6 en el pri­mer cuar­to y 4-7 en el se­gun­do).

El com­bo era ca­si per­fec­to, por­que co­rrió la can­cha y, en jue­go es­ta­cio­na­do abrió la de­fen­sa y sa­có siem­pre a un “gran­de” de Co­mer­cial, ju­gan­do al­to-ba­jo en­tre González-La­rran­dart, am­bos una ame­na­za cons­tan­te des­de el pe­rí­me­tro y en la pin­tu­ra.

Al lo­cal le cos­tó mu­cho re­tro­ce­der en de­fen­sa, no pu­do man­te­ner el rit­mo. La úl­ti­ma ju­ga­da del pri­mer tiem­po lo gra­fi­có: con 2 se­gun­dos y una fal­ta pa­ra dar, Co­mer­cial vio có­mo Pa­cí­fi­co con dos pa­ses cru­zó la can­cha y le anotó en ban­de­ja: má­xi­ma has­ta en­ton­ces (53-37).

En par­te del ter­cer cuar­to se vio lo me­jor del por­tua­rio, que pro­vo­có 7 pér­di­das, Cha­ves for­zó el uno con­tra uno, Pa­cí­fi­co de­jó de co­rrer y abu­só del pi­que: par­cial de 9-3, pa­ra des­con­tar (55-46). Has­ta ahí aguan­tó.

Pa­cí­fi­co re­cu­pe­ró la con­duc­ción de Me­ne­ses, vol­vió a do­mi­nar los re­bo­tes y reac­cio­nó con un par­cial de 13-3: 68-49 con 50 se­gun­dos por ju­gar del cuar­to.

Co­mer­cial no mos­tra­ba sig­nos vi­ta­les. Se me­tió en zo­na y Pa­cí­fi­co tu­vo ca­pa­ci­dad pa­ra ge­ne­rar es­pa­cios y ocu­par­los.

Es­ta vez, el ver­de que­ría un final sin pre­sio­nes, de­mos­tran­do que era 1 con­tra 8. Sa­có la má­xi­ma de 23 res­tan­do 6m15: 80-57. Y el tiem­po le per­mi­tió a los chi­cos dis­fru­tar lo que el jue­go les dio.

Ma­ña­na, en el ter­ce­ro, vol­ve­rán a ser pa­la­bras ma­yo­res...

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Fer­nan­do Bo­nino,

de gran jue­go, ano­ta uno de sus 25 pun­tos an­te Cha­ves y Tac­chet­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.