Mi­cae­la Ro­ble­do com­bi­nó su ta­len­to pa­ra ga­nar en Azul

La atle­ta lo­cal se con­sa­gró en el Pro­vin­cial de Prue­bas Com­bi­na­das. Ade­más, com­pi­tie­ron otros dos bahien­ses.

La Nueva - - DEPORTES - Juan An­drés Vi­va­llo jvi­va­llo@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mi­cae­la Ro­ble­do reunió to­do su ta­len­to y lo trans­for­mó en re­sul­ta­dos pa­ra dis­fru­tar de una gran es­ta­día en Azul, don­de con­si­guió la me­da­lla de oro del Pen­tatlón, en el Cam­peo­na­to Pro­vin­cial de Prue­bas Com­bi­na­das que se lle­vó a ca­bo en­tre el sá­ba­do y ayer do­min­go, en el es­ta­dio de atle­tis­mo de la ciu­dad bo­nae­ren­se.

La atle­ta ti­ren­se par­ti­ci­pó en la com­pe­ti­ción mul­ti-prue­bas des­ti­na­da a la ca­te­go­ría in­fan­ti­les --na­ci­das en 2002 y 2003-- ga­nán­do­la con mu­cha au­to­ri­dad, al su­mar un to­tal de 3.014 pun­tos.

El do­mi­nio de la alum­na de Pa­tri­cia Na­dal re­sul­tó ab­so­lu­to, ya que al ca­bo de los dos días de com­pe­ten­cia es­ta­ble­ció 710 pun­tos de dis­tan­cia so­bre su se­gui­do­ra más pró­xi­ma, la mar­pla­ten­se La­ra Te­llo, quien reunió en el final 2.304 pun­tos; que­dan­do ter­ce­ra Jus­ti­na Zan­lun­go, de Raw­son (Chu­but), con 2.158 uni­da­des.

Los par­cia­les de la ga­na­do­ra --las mar­cas se va­lo­ri­zan de acuer­do a una ta­bla in­ter­na­cio­nal-- fue­ron los si­guien­tes: el sá­ba­do co­rrió en 11s 5/10 los 80 me­tros lla­nos (822 pun­tos); im­pul­só la ba­la a 6m 09cm (545), y com­ple­tó la jor­na­da con la muy bue­na mar­ca de 1m 44cm, en el sal­to de al­ti­tud (968).

En tan­to, en la vís­pe­ra, Mi­cae­la com­ple­tó es­ta exi­gen­te dispu­ta con­si­guien­do 4m 32cm en el sal­to de lon­gi­tud (499) y ce­rró con 14m 09cm en el lan­za­mien­to de la ja­ba­li­na (180), su la­do dé­bil a me­jo­rar.

Cabe des­ta­car que la re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad ya ha­bía te­ni­do una so­bre­sa­lien­te ac­tua­ción es­te año, en el mar­co del Na­cio­nal que se desa­rro­lló en San­ta Ro­sa (La Pam­pa). Allí, Ro­ble­do ob­tu­vo la pre­sea do­ra­da en sal­to tri­ple, al su­pe­rar a más de 20 atle­tas de to­do el país.

Ru­dolf y Mel­gior

En el men­cio­na­do certamen tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes los atle­tas de Alum­ni, Mar­cos Mel­gior y Braian Ru­dolf, quie­nes to­ma­ron par­te en las prue­bas com­ple­men­ta­rias pa­ra el es­ca­la­fón ca­de­tes.

Ru­dolf se ad­ju­di­có los 1.200 me­tros lla­nos y re­sul­tó se­gun­do en 150m. Por su par­te, Mel­gior fue ter­ce­ro en 150m. y ter­ce­ro en una se­rie de 80 me­tros lla­nos.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Vo­lan­do, con sue­ños, ha­cia su ob­je­ti­vo. Mi­cae­la Ro­ble­do con­fir­mó su gran mo­men­to de­por­ti­vo en Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.