Li­ga Mun­dial de Vó­ley: Ar­gen­ti­na al Final Four

La Nueva - - DEPORTES -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino mas­cu­lino de vó­lei­bol le ga­nó con au­to­ri­dad a Bul­ga­ria por 3-1, en Var­na, y cla­si­fi­có al Final Four de la Li­ga Mun­dial 2015, que se ju­ga­rá en So­fía des­de el pró­xi­mo vier­nes.

El equi­po de Ju­lio Ve­las­co se im­pu­so con par­cia­les de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, en la úl­ti­ma fe­cha de la fa­se de gru­pos. Facundo Con­te fue el go­lea­dor con 19 pun­tos.

De es­ta for­ma, Ar­gen­ti­na ter­mi­nó con 7 vic­to­rias y su­peró a Ca­na­dá (6), el otro ri­val que te­nía chan­ces de cla­si­fi­ca­ción. El equi­po al­bi­ce­les­te ju­ga­rá el cua­dran­gu­lar final del Gru­po 2, en So­fìa, con­tra el lo­cal Bul­ga­ria, Fran­cia y Bél­gi­ca.

Es­te Final Four da­rá una pla­za pa­ra el Final 6 de la Li­ga Mun­dial en Río de Ja­nei­ro (del 15 al 19 de ju­lio). Pa­ra Río ya es­tán cla­si­fi­ca­dos Brasil, Po­lo­nia, EE.UU., Ser­bia e Ita­lia. El úl­ti­mo lu­gar se­rá pa­ra el ga­na­dor del Final Four.

Ar­gen­ti­na tam­bién tie­ne por de­lan­te los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, Ca­na­dá. Si cla­si­fi­ca pa­ra las fi­na­les de la Li­ga Mun­dial en Río de Ja­nei­ro, es pro­ba­ble que de­ba lle­var un equi­po al­ter­na­ti­vo a los Jue­gos.

De­rro­ta Pan­te­ra

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino fe­me­nino per­dió ayer an­te Re­pú­bli­ca Che­ca por 3-1, en la úl­ti­ma fe­cha del Gru­po J del Grand Prix.

Las Pan­te­ras ca­ye­ron con par­cia­les de 23-25, 20-25, 2523 y 19-25, en Po­rec, Croa­cia.

Las di­ri­gi­das por Gui­ller­mo Or­du­na con­clu­ye­ron su par­ti­ci­pa­ción en el Gru­po J en 3ª po­si­ción y vol­ve­rán a ver ac­ción el pró­xi­mo fin de se­ma­na con el cua­dran­gu­lar, Gru­po L, que se ju­ga­rá en For­mo­sa con la pre­sen­cia de Ca­na­dá, Ho­lan­da y Po­lo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.