Héc­tor Gay se mos­tró par­ti­da­rio de ca­ras nue­vas en la po­lí­ti­ca

“De 10 can­di­da­tos a con­ce­ja­les, 9 nun­ca ocu­pa­ron car­gos po­lí­ti­cos”, di­jo el pos­tu­lan­te a la in­ten­den­cia por el Pro. “To­da ac­ción de go­bierno es­ta­rá ba­ña­da por una agenda so­cial”, agre­gó.

La Nueva - - PORTADA - Fe­de­ri­co Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por Cam­bie­mos (Pro), Héc­tor Gay, pre­sen­tó ayer sus lis­tas de con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res. “Una lis­ta con una cuo­ta de ju­ven­tud y fu­tu­ro. De 10 can­di­da­tos a con­ce­ja­les, 9 nun­ca ocu­pa­ron car­gos po­lí­ti­cos”, di­jo.

Tam­bién des­ta­có la nu­tri­da pre­sen­cia fe­me­ni­na, al­go “inusual en los de­más es­pa­cios” y que de­mues­tra que "aquí so­lo se tie­ne en cuen­ta la ido­nei­dad pa­ra el car­go”.

Gay ana­li­zó la vic­to­ria del Pro en Ca­pi­tal, “en to­dos los dis­tri­tos, in­clu­so en los más ca­ren­cia­dos. La gen­te es­tá com­pren­dien­do que hay una nue­va for­ma de ha­cer po­lí­ti- ca, una for­ma que se pue­de tras­la­dar a Bahía”.

“Ha­ce ra­to que se ha­bla del po­ten­cial que tie­ne Bahía, pe­ro que­re­mos que de­je de ser esa ciu­dad que ama­ga y no apro­ve­cha. En Ar­gen­ti­na se da­rá un cam­bio en la economía sea quien sea el pre­si­den­te y ese pa­so del con­su­mo a la in­ver­sión y pro­duc­ción se­rá la opor­tu­ni­dad de ha­cer la di­fe­ren­cia”, se­ña­ló.

Ase­gu­ró que Mau­ri­cio Ma­cri tie­ne pro­yec­tos con­cre­tos pa­ra la ciu­dad, co­mo una au­to­vía pa­ra la ru­ta 3 que “se pre­sen­ta­rá en po­co tiem­po y no que­da­rá so­lo en la li­ci­ta­ción, ya es­tán de­fi­ni­dos to­dos los pa­sos a se­guir”.

Acer­ca de la con­tra­ta­ción de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les tem­po­ra­rios, Gay la­men­tó que no ha­ya una di­rec­ción de es­ta­dís­ti­cas "se­ria y con­fia­ble", por lo que no pue­de sa­ber “ni cuán­tos po­bres tie­ne Bahía ni cuán­tos son los em­plea­dos reales del mu­ni­ci­pio”. Ma­ni­fes­tó que, pe­se a no ha­ber una ci­fra fi­de­dig­na, “la po­bre­za en la ciu­dad os­ci­la en­tre el 25 y el 30%”.

“To­da ac­ción de cual­quier área de go­bierno es­ta­rá ba­ña­da por una agenda so­cial, hay gen­te con un pro­yec­to de vi­da que no ex­ce­de las 24 ho­ras, co­mer y sa­tis­fa­cer las ne- ce­si­da­des bá­si­cas. To­da obra pú­bli­ca, de ser­vi­cios, de­por­te o cul­tu­ra apun­ta­rá a re­du­cir la bre­cha ca­da vez más gran­de en­tre nor­te y sur, ri­cos y po­bres”, afir­mó el ac­tual dipu­tado pro­vin­cial.

An­ti­ci­pó que pro­ba­ble­men­te no ba­ja­rán las ta­sas mu­ni­ci­pa­les, así co­mo tam­po­co las su­birán, pe­ro que lo desea­do es “que la gen­te se­pa lo que se ha­ce con su di­ne­ro”.

“Na­die po­drá de­cir que no nos abri­mos al diá­lo­go, es­ta­mos dis­pues­tos a in­cor­po­rar a los más ca­pa­ces de ca­da es­pa­cio po­lí­ti­co. No van a ver fa­mi­lia­res ni ami­gos míos en la lis­ta, tam­po­co ten­go más am­bi­cio­nes po­lí­ti­cas que es­ta, ser­vir­le a la ciu­dad a la que vi­ne ha­ce 30 años y que prác­ti­ca­men­te me dio to­do”.

En la Mu­ni­ci­pa­li­dad ha­ce 12 años ha­bía 42 em­plea­dos po­lí­ti­cos, hoy os­ci­lan en­tre 94 y 104. Hay que ba­jar­los a 80". HÉC­TOR GAY PRE­CAN­DI­DA­TO A IN­TEN­DEN­TE

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

JUAN CO­RRAL - LA NUE­VA.

Héc­tor Gay, sen­ta­do jun­to a la se­na­do­ra pro­vin­cial Ni­dia Moi­rano y la pre­can­di­da­ta a con­ce­jal Ma­ría Lau­ra Bion­di­ni. De­trás, los re­fe­ren­tes de su lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.