“Ele­gi­dos”

Ma­tías Ca­rri­ca es uno de los cua­tro fi­na­lis­tas

La Nueva - - PORTADA - Fran­co Pig­nol fpig­nol@la­nue­va.com

¡Muy bien ele­gi­da la can­ción, Ma­tías". Ade­más de­mos­tras­te que po­dés can­tar. Es­tás muy bien en­ca­mi­na­do”. ALE SER­GI CAN­TAN­TE DE MI­RAN­DA!

Fue el pri­me­ro en ac­ce­der a la ins­tan­cia de­ci­si­va gra­cias a su con­vin­cen­te desem­pe­ño en las dos can­cio­nes que in­ter­pre­tó. Sí, el ra­pe­ro bahien­se Ma­tías Ca­rri­ca es­tá en la final del certamen en el pro­gra­ma Ele­gi­dos, la mú­si­ca en tus ma­nos.

El pró­xi­mo jue­ves, des­de las 21.15, com­pe­ti­rá pa­ra ver si es el "Ele­gi­do" del año.

Un fan de Vico C

Cuan­do le hi­ci­mos la pri­mer en­tre­vis­ta a Ma­tías, allá por ju­nio de 2012, nos con­fe­só que una de sus prin­ci­pa­les in­fluen­cias era Vico C, jun­to con Ca­lle 13. Y ayer, pa­ra ac­ce­der a la final, eli­gió Desaho­go, te­ma del ra­pe­ro na­ci­do en Brooklyn, Nue­va York (EE.UU).

Con esa can­ción lo­gró el 84% de los vo­tos, que sumados a los del te­ma que hi­zo al prin­ci­pio, con­si­guió el me­jor por­cen­ta­je de es­ta ins­tan­cia y se ins­ta­ló có­mo­da­men­te en la final.

Ca­si pa­sa de una

En su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción sor­pren­dió a to­dos con un 87 por cien­to con La ru­bia ta­ra­da, que es­cri­bió Lu­ca Pro­dan con Su­mo. Si lle­ga­ba a su­mar tres pun­tos más, pa­sa­ba a la final sin te­ner que can­tar otra can­ción.

Las mi­ra­das de So­le­dad y de Axel sor­pren­di­das an­te el "pa­pau­ma­má" de La ru­bia..., de­ja­ron en­tre­ver lo bien que les ca­yó al ju­ra­do.

"Re­nue­vo mis vo­tos co­mo fan de Ma­tías. La rom­pis­te", di­jo Juliana Gat­tás, de Mi­ran­da!

"Muy bien ele­gi­da la can­ción. Ade­más de­mos­tras­te que po­dés can­tar", agre­gó Ale Ser­gi.

"Es­ta can­ción es pa­ra es­ta se­mi­fi­nal. Por tres pun­ti­tos no rom­pis­te la pan­ta­lla", agre­gó "El Pu­ma" Ro­drí­guez.

"La rom­pis­te. Nos mi­rá­ba­mos con Axel y di­ji­mos `guau`!", di­jo la So­le.

De esa ma­ne­ra, con sus por­cen­ta­jes sumados, lo­gró un 171 por cien­to y na­die lo pu­do su­pe­rar.

Ma­ña­na, se­rá la gran final y allí es­ta­rá Ma­tías, jun­to a Dia­na Ama­ri­lla, Daia­na Co­la­ma­rino y Vic­to­ria Ber­nar­di. Juan Su­si­ni que­dó eli­mi­na­do.

To­do co­men­zó con una pre­sen­ta­ción per­so­na­li­za­da de ca­da par­ti­ci­pan­te. Lo hi­cie­ron --en or­den de apa­ri­ción-- Dia­na Ama­ri­lla, Daia­na Co­la­ma­rino, el bahien­se Ma­tías Ca­rri­ca, Vic­to­ria Ber­nar­di y Juan Ga­cía Su­si­ni.

"No pen­sa­ba en lle­gar has­ta acá, pe­ro bueno, aho­ra ya lo es­toy dis­fru­tan­do", di­jo "Ma­ti" ni bien en­tró.

Por­cen­ta­je a ven­cer

Pa­ra cla­si­fi­car a la si­guien­te y de­ci­si­va ins­tan­cia ca­da par­ti­ci­pan­te de­bía su­pe­rar el 90 por cien­to en la vo­ta­ción. Si al­guno lo ha­cía, cla­si­fi­ca­ba di­rec­ta­men­te, en cam­bio, aque­llos que no lle­ga­ban, tu­vie­ron una se­gun­da opor­tu­ni­dad.

Co­mo nin­guno lle­gó de en­tra­da, to­dos can­ta­ron al me­nos dos can­cio­nes. La su­ma­to­ria de am­bas opor­tu­ni­da­des de­fi­nía el es­ca­lo­na­mien­to final, que a la lar­ga li- de­ró con co­mo­di­dad el bahien­se.

Pri­me­ros in­ten­tos

La pri­me­ra en can­tar fue la mi­sio­ne­ra Dia­na quien lo­gró su peor por­cen­ta­je en lo que va de la com­pe­ten­cia; 60% (in­ter­pre­tó Co­ra­zón Par­ti­do, de Ale­jan­dro Sanz).

Ella es quien tie­ne el re­cord des­de que co­men­zó el pro­gra­ma, con un 97 %. Eso fue el jue­ves pa­sa­do.

Lue­go fue el turno de Daia­na Co­la­ma­rino, quien in­ter- pre­tó Can­ción pa­ra Ca­ri­to, de León Gie­co y lo­gró el mis­mo por­cen­ta­je que su co­le­ga de Mi­sio­nes.

El me­jor de to­dos

El ter­cer turno fue pa­ra el ra­pe­ro bahien­se. Lo pre­sen­ta­ron con una char­la mano a mano con "El Pu­ma" Ro­drí­guez, quien lo in­vi­tó a re­pa­sar su his­to­rial den­tro del pro­gra­ma, des­de la pri­me­ra fe­cha cuan­do can­tó Bus­ca­vi

da.

"Pa­ra es­cri­bir me en­fo­qué en mi fa­mi­lia y en las prio­ri­da­des an­tes que en co­sas ma­las", le di­jo Ma­tías.

Cuan­do le mos­tra­ron su desem­pe­ño con su can­ción

Ma­dre mía, Ma­ti tam­bién tu­vo al­go pa­ra de­cir.

"Mi vie­ja es to­do. Yo le agra­dez­co ser co­mo es", acla­ró.

Con­se­jo de un sabio

Pa­ra el final de la pre­sen­ta­ción, El Pu­ma le dio un con­se­jo.

"Te van a so­brar las chi­cas Ma­tías. Tra­ta de no des­viar­te, so­bre to­do de la fa­mi­lia. Re­cuer­da siem­pre de don­de vi­nis­te, pa­ra que nun­ca más vuel­vas a eso. Mu­cha suer­te", con­clu­yó El Pu­ma.

"Ellas son las úni­cas mu­je­res en mi vi­da", res­pon­dió Cap­po.

En su pri­mer in­ten­to lo­gró un 87%, con La ru­bia ta­ra­da, de Su­mo. Co­mo co­men­ta­mos en la pá­gi­na an­te­rior, en el se­gun­do hi­zo 84 y ac­ce­dió di­rec­ta­men­te a la final del jue­ves.

Lue­go de Ma­tías fue el turno de Vic­to­ria Ber­nar­di quien lo­gró un 75% con Se

pa­ra­ted Li­ves, de Phill Co­llins. La ado­les­cen­te de 16 años tie­ne una de las me­jor voces de los con­cur­san­tes, pe­ro el vo­to de la gen­te no la acom­pa­ñó es­ta vez.

Fi­nal­men­te el por­cen­ta­je más ba­jo de los pri­me­ros in­ten­tos fue el de Juan Gar­cía Su­si­ni, quien ob­tu­vo ape­nas un 43 por cien­to, con La In

con­di­cio­nal.

El ba­ri­lo­chen­se es un te­nor increíble, pe­ro le cues­ta mu­cho cuan­do ha­ce te­mas me­ló­di­cos, so­bre to­do en cas­te­llano.

Re­pe­cha­je

Los can­tan­tes que fue­ron al re­pe­cha­je fue­ron Vic­to­ria, Daia­na y Juan. Fi­nal­men­te Juan Gar­cía Su­si­ni se que­dó afue­ra del pro­gra­ma.

El me­jor de to­dos

El gri­to de las chi­cas que lo si­guen en la tri­bu­na se ha­ce sen­tir ca­da vez que Ma­tías son­ríe, can­ta o se mue­ve. No es pa­ra me­nos. Ade­más de su fa­cha, ya es­tá en­tre los me­jo­res cua­tro par­ti­ci­pan­tes.

Ma­tías lo­gró ser el pri­me­ro en in­gre­sar a la gran final que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo jue­ves, des­de las 21.15.

La ta­bla final 1) Ma­tías Ca­rri­ca, 171 (84); 2) Dia­na Ama­ri­lla, 141 (81); 3) Daia­na Co­la­ma­rino y Vic­to­ria Ber­nar­di, 129 y 5) Jua­na Su­si­ni, 120 (77).

El gri­to de las chi­cas que lo si­guen en la tri­bu­na se ha­ce sen­tir ca­da vez que Ma­tías son­ríe, can­ta o se mue­ve. Es­tá en­tre los pri­me­ros 4, de 12.000.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Co­mo in­di­ca la pan­ta­lla, la pri­me­ra opor­tu­ni­dad fue su me­jor per­for­man­ce, can­tan­do La ru­bia ta­ra­da de Su­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.