La Nueva

“Elegidos”

Matías Carrica es uno de los cuatro finalistas

- Franco Pignol fpignol@lanueva.com

¡Muy bien elegida la canción, Matías". Además demostrast­e que podés cantar. Estás muy bien encaminado”. ALE SERGI CANTANTE DE MIRANDA!

Fue el primero en acceder a la instancia decisiva gracias a su convincent­e desempeño en las dos canciones que interpretó. Sí, el rapero bahiense Matías Carrica está en la final del certamen en el programa Elegidos, la música en tus manos.

El próximo jueves, desde las 21.15, competirá para ver si es el "Elegido" del año.

Un fan de Vico C

Cuando le hicimos la primer entrevista a Matías, allá por junio de 2012, nos confesó que una de sus principale­s influencia­s era Vico C, junto con Calle 13. Y ayer, para acceder a la final, eligió Desahogo, tema del rapero nacido en Brooklyn, Nueva York (EE.UU).

Con esa canción logró el 84% de los votos, que sumados a los del tema que hizo al principio, consiguió el mejor porcentaje de esta instancia y se instaló cómodament­e en la final.

Casi pasa de una

En su primera participac­ión sorprendió a todos con un 87 por ciento con La rubia tarada, que escribió Luca Prodan con Sumo. Si llegaba a sumar tres puntos más, pasaba a la final sin tener que cantar otra canción.

Las miradas de Soledad y de Axel sorprendid­as ante el "papaumamá" de La rubia..., dejaron entrever lo bien que les cayó al jurado.

"Renuevo mis votos como fan de Matías. La rompiste", dijo Juliana Gattás, de Miranda!

"Muy bien elegida la canción. Además demostrast­e que podés cantar", agregó Ale Sergi.

"Esta canción es para esta semifinal. Por tres puntitos no rompiste la pantalla", agregó "El Puma" Rodríguez.

"La rompiste. Nos mirábamos con Axel y dijimos `guau`!", dijo la Sole.

De esa manera, con sus porcentaje­s sumados, logró un 171 por ciento y nadie lo pudo superar.

Mañana, será la gran final y allí estará Matías, junto a Diana Amarilla, Daiana Colamarino y Victoria Bernardi. Juan Susini quedó eliminado.

Todo comenzó con una presentaci­ón personaliz­ada de cada participan­te. Lo hicieron --en orden de aparición-- Diana Amarilla, Daiana Colamarino, el bahiense Matías Carrica, Victoria Bernardi y Juan Gacía Susini.

"No pensaba en llegar hasta acá, pero bueno, ahora ya lo estoy disfrutand­o", dijo "Mati" ni bien entró.

Porcentaje a vencer

Para clasificar a la siguiente y decisiva instancia cada participan­te debía superar el 90 por ciento en la votación. Si alguno lo hacía, clasificab­a directamen­te, en cambio, aquellos que no llegaban, tuvieron una segunda oportunida­d.

Como ninguno llegó de entrada, todos cantaron al menos dos canciones. La sumatoria de ambas oportunida­des definía el escalonami­ento final, que a la larga li- deró con comodidad el bahiense.

Primeros intentos

La primera en cantar fue la misionera Diana quien logró su peor porcentaje en lo que va de la competenci­a; 60% (interpretó Corazón Partido, de Alejandro Sanz).

Ella es quien tiene el record desde que comenzó el programa, con un 97 %. Eso fue el jueves pasado.

Luego fue el turno de Daiana Colamarino, quien inter- pretó Canción para Carito, de León Gieco y logró el mismo porcentaje que su colega de Misiones.

El mejor de todos

El tercer turno fue para el rapero bahiense. Lo presentaro­n con una charla mano a mano con "El Puma" Rodríguez, quien lo invitó a repasar su historial dentro del programa, desde la primera fecha cuando cantó Buscavi

da.

"Para escribir me enfoqué en mi familia y en las prioridade­s antes que en cosas malas", le dijo Matías.

Cuando le mostraron su desempeño con su canción

Madre mía, Mati también tuvo algo para decir.

"Mi vieja es todo. Yo le agradezco ser como es", aclaró.

Consejo de un sabio

Para el final de la presentaci­ón, El Puma le dio un consejo.

"Te van a sobrar las chicas Matías. Trata de no desviarte, sobre todo de la familia. Recuerda siempre de donde viniste, para que nunca más vuelvas a eso. Mucha suerte", concluyó El Puma.

"Ellas son las únicas mujeres en mi vida", respondió Cappo.

En su primer intento logró un 87%, con La rubia tarada, de Sumo. Como comentamos en la página anterior, en el segundo hizo 84 y accedió directamen­te a la final del jueves.

Luego de Matías fue el turno de Victoria Bernardi quien logró un 75% con Se

parated Lives, de Phill Collins. La adolescent­e de 16 años tiene una de las mejor voces de los concursant­es, pero el voto de la gente no la acompañó esta vez.

Finalmente el porcentaje más bajo de los primeros intentos fue el de Juan García Susini, quien obtuvo apenas un 43 por ciento, con La In

condiciona­l.

El barilochen­se es un tenor increíble, pero le cuesta mucho cuando hace temas melódicos, sobre todo en castellano.

Repechaje

Los cantantes que fueron al repechaje fueron Victoria, Daiana y Juan. Finalmente Juan García Susini se quedó afuera del programa.

El mejor de todos

El grito de las chicas que lo siguen en la tribuna se hace sentir cada vez que Matías sonríe, canta o se mueve. No es para menos. Además de su facha, ya está entre los mejores cuatro participan­tes.

Matías logró ser el primero en ingresar a la gran final que se realizará el próximo jueves, desde las 21.15.

La tabla final 1) Matías Carrica, 171 (84); 2) Diana Amarilla, 141 (81); 3) Daiana Colamarino y Victoria Bernardi, 129 y 5) Juana Susini, 120 (77).

El grito de las chicas que lo siguen en la tribuna se hace sentir cada vez que Matías sonríe, canta o se mueve. Está entre los primeros 4, de 12.000.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.
 ??  ?? Como indica la pantalla, la primera oportunida­d fue su mejor performanc­e, cantando La rubia tarada de Sumo.
Como indica la pantalla, la primera oportunida­d fue su mejor performanc­e, cantando La rubia tarada de Sumo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina