La Nueva

9 de Julio, Malvinas y una deuda a saldar

-

Con idea y organizaci­ón de la Agrupación de Jubilados y Pensionado­s de Bahía Blanca, el acto de mañana por el Día de la Independen­cia tendrá formas inéditas. Se desarrolla­rá en el playón anterior de la Estación Sud y se centrará en la “Bienvenida al veterano de guerra: la que en su momento no pudo ser, 1982 a 2015”, que consistirá en la recepción de un tren especial que trasladará a cientos de veteranos de Malvinas, los mismos que al terminar la misma llegaron a esa misma estación --como a tantas otras del país-con una manifiesta voluntad de ignorarlos y condenarlo­s.

"Cuando regresaron los escondiero­n. Eso es algo que los propios veteranos se encargan de contar siempre. Este es un acto simbólico, de reparación,

El acto por el Día de la Independen­cia se hará en la Estación Sud, donde recibirán a los veteranos como héroes, lo que no ocurrió en 1982.

mediante el cual al llegar a la estación serán recibidos por sus familiares, autoridade­s y militares como lo que son, verdaderos héroes", explicó la secretaria de la Agrupación organizado­ra, Griselda Gatica.

Habrá clima de homenaje, respeto y también "mucho amor". Cumplida la recepción, los veteranos se sumarán al desfile en la playa de acceso, donde estará montado el palco oficial con las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina