9 de Ju­lio, Mal­vi­nas y una deu­da a sal­dar

La Nueva - - LA CIUDAD -

Con idea y or­ga­ni­za­ción de la Agru­pa­ción de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos de Bahía Blan­ca, el ac­to de ma­ña­na por el Día de la In­de­pen­den­cia ten­drá for­mas iné­di­tas. Se desa­rro­lla­rá en el pla­yón an­te­rior de la Es­ta­ción Sud y se cen­tra­rá en la “Bien­ve­ni­da al ve­te­rano de gue­rra: la que en su mo­men­to no pu­do ser, 1982 a 2015”, que con­sis­ti­rá en la re­cep­ción de un tren es­pe­cial que tras­la­da­rá a cien­tos de ve­te­ra­nos de Mal­vi­nas, los mis­mos que al ter­mi­nar la mis­ma lle­ga­ron a esa mis­ma es­ta­ción --co­mo a tan­tas otras del país-con una ma­ni­fies­ta vo­lun­tad de ig­no­rar­los y con­de­nar­los.

"Cuan­do re­gre­sa­ron los es­con­die­ron. Eso es al­go que los pro­pios ve­te­ra­nos se en­car­gan de con­tar siem­pre. Es­te es un ac­to sim­bó­li­co, de re­pa­ra­ción,

El ac­to por el Día de la In­de­pen­den­cia se ha­rá en la Es­ta­ción Sud, don­de re­ci­bi­rán a los ve­te­ra­nos co­mo hé­roes, lo que no ocu­rrió en 1982.

me­dian­te el cual al lle­gar a la es­ta­ción se­rán re­ci­bi­dos por sus fa­mi­lia­res, au­to­ri­da­des y mi­li­ta­res co­mo lo que son, ver­da­de­ros hé­roes", ex­pli­có la se­cre­ta­ria de la Agru­pa­ción or­ga­ni­za­do­ra, Gri­sel­da Ga­ti­ca.

Ha­brá cli­ma de ho­me­na­je, res­pe­to y tam­bién "mu­cho amor". Cum­pli­da la re­cep­ción, los ve­te­ra­nos se su­ma­rán al des­fi­le en la pla­ya de ac­ce­so, don­de es­ta­rá mon­ta­do el pal­co oficial con las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.