Los pre­can­di­da­tos del GEN, en “Igual­dad y De­cen­cia”

La lis­ta a ni­vel na­cio­nal es en­ca­be­za­da por Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer. Se pos­tu­la­rá co­mo go­ber­na­dor Jai­me Li­na­res, ex­dipu­tado e in­ten­den­te bahien­se, y co­mo in­ten­den­te, Juan Mu­nu­ce.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

EN EL CO­MI­TÉ DE RI­VA­DA­VIA 236 El GEN pre­sen­tó ofi­cial­men­te ayer a sus pre­can­di­da­tos a ni­vel lo­cal por la lis­ta "Igual­dad y De­cen­cia", me­dian­te una con­fe­ren­cia de prensa en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más los pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor Jai­me Li­na­res y a se­na­dor pro­vin­cial, el pro­duc­tor Rafael Mo­li­ni.

"Es­ta­re­mos re­co­rrien­do los ba­rrios de la ciu­dad pa­ra char­lar con los ve­ci­nos y que co­noz­can nues­tras pro­pues­tas. Hay co­sas que se vie­nen di­cien­do des­de ha­ce tiem­po y que en Co­ro­nel Ro­sa­les no ocu­rren. Sen­ti­mos una si- tua­ción de con­ge­la­mien­to en nues­tro dis­tri­to y cree­mos que hay que re­ver­tir­la", di­jo el pre­can­di­da­to a in­ten­den­te Juan Mu­nu­ce.

In­di­có que las pro­pues­tas del es­pa­cio po­lí­ti­co se ba­san en de­ter­mi­na­dos as­pec­tos co­mo son las se­gu­ri­dad y la educación.

En es­te sen­ti­do, di­jo que no­tan gran­des fa­len­cias en lo que es la in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar, des­de es­cue­las que ca­re­cen de edi­fi­cios has­ta es­cue­las es­pe­cia­li­za­das en educación fí­si­ca que no cuen­tan con un lu­gar pro­pio pa­ra cum­plir con sus ac­ti­vi­da­des.

"Hay te­mas de in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­cos o ele­men­ta­les, que pue­den pa­re­cer pa­va­das pa­ra al­gu­nos, pe­ro que una es­cue­la se que­de sin agua por­que se rom­pe un ca­ño o sin gas por pro­ble­mas de una pér­di­da, se tie­ne que so­lu­cio­nar en bre­ve tiem­po y en reali­dad no de­be­ría ocu­rrir", di­jo.

En ma­te­ria de se­gu­ri­dad, sos­tu­vo que "sa­be­mos to­do lo que pa­sa no só­lo en el dis­tri­to sino en la re­gión y en la pro­vin­cia. Hay as­pec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra que no se re­cla­ma­ron y que no se lle­va­ron ade­lan­te. Y sin in­fra­es­truc­tu­ra no hay po­si­bi­li­da­des de ha­cer de­sa­rro­llo de nin­gu­na ín­do­le pa­ra lo­grar un cre­ci­mien­to en Pun­ta Al­ta".

"He­mos con­ver­sa­do con gen­te, in­ter­cam­bia­mos ideas, y so­bre esos pa­rá­me­tros va­mos a em­pe­zar a tra­tar los te­mas en la cam­pa­ña", agre­gó.

So­bre el res­to de las con­for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas, di­jo que "las alian­zas y de­más de­ter­mi­na­cio­nes que ha­ce el res­to de las agru­pa­cio­nes de­be­rá re­sol­ver­la ca­da una. No me co­rres­pon­de a mí. No me pa­re­ce éti­co de mi par­te opi­nar so­bre los de­más, cuan­do no es­toy par­ti­ci­pan­do en ese par­ti­do".

"No­so­tros des­de el GEN he­mos man­te­ni­do una con­duc­ta de alian­zas y de pro­yec­tos en los úl­ti­mos años, y no nos cam­bia­mos de an­dén pa­ra ver qué pa­sa", di­jo.

"Nues­tro pro­yec­to es­tá apun­ta­la­do des­de ha­ce 15 años y es­tá vi­gen­te", aco­tó.

"Ha­ce sie­te años se de­cía que la obra de la plan­ta de­pu­ra­do­ra es­ta­ba en mar­cha y hoy es­tá de­te­ni­da. Se­gui­mos con el pro­ble­ma". (Mu­nu­ce). "Cuan­do hay que 'pa­tear' la puer­ta de Absa no va na­die de Pun­ta Al­ta. Y en reali­dad quien de­be­ría ha­cer­lo es el in­ten­den­te", di­jo.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En la pre­sen­ta­ción

de la lis­ta. Pa­blo Pu­jol, Rafael Mo­li­ni, Jai­me Li­na­res, Juan Mu­nu­ce, Lean­dro Cor­ne­jo, Ber­ta Ro­drí­guez y Die­go Dio­me­di.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.