“Pue­de ha­ber mie­do”

La Nueva - - EL PAÍS -

Unos 30 bahien­ses se con­vo­ca­ron du­ran­te la tar­de de ayer en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal pa­ra re­cla­mar por una Jus­ti­cia in­de­pen­dien­te. Nos lla­ma la aten­ción que nin­gún fun­cio­na­rio ju­di­cial se ha­ya he­cho pre­sen­te, pue­de ha­ber mie­do”, di­jo el or­ga­ni­za­dor de la con­vo­ca­to­ria, Die­go Mon­te­ro, re­pre­sen­tan­te de la Red de Ciu­da­da­nos.

“Nos sor­pren­de que no ha­ya ve­ni­do nin­gún ma­gis­tra­do fun­cio­na­rio. Es­toy se­gu­ro que mu­chos acom­pa­ñan el re­cla­mo des­de su fue­ro ín­ti­mo pe­ro no quie­ren ex­pre­sar­lo”, agre­gó an­te la con­sul­ta de La Nue­va.

Nu­lo. La Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia de la Na­ción anu­ló ayer la de­sig­na­ción del juez Ale­jo Ra­mos Pa­di­lla co­mo su­bro­gan­te de su co­le­ga bahien­se San­tia­go Ul­piano Mar­tí­nez, aun­que ava­ló su con­ti­nui­dad en el car­go. El má­xi­mo tri­bu­nal ex­pli­có que de­bió po­ner­lo en fun­cio­nes la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Bahía Blan­ca y no el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra. Aho­ra, el cuer­po co­le­gia­do lo­cal ten­drá que for­ma­li­zar el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.