Au­men­ta la preo­cu­pa­ción de Es­ta­dos Uni­dos

La Nueva - - EL MUNDO. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Coin­ci­den­cia. El pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma dis­cu­tió la si­tua­ción grie­ga en sen­das con­ver­sa­cio­nes te­le­fó­ni­cas con el pre­mier grie­go, Ale­xis Tsi­pras, y la lí­der ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, en coin­ci­den­cia con la cre­cien­te preo­cu­pa­ción de Was­hing­ton.

Lla­ma­das. Las lla­ma­das del go­bierno a Eu­ro­pa pa­ra ha­blar del te­ma se mul­ti­pli­ca­ron en los úl­ti­mos días. de esa decisión "afec­ta­rá a to­da la Unión Eu­ro­pea ya que ello tie­ne un al­can­ce geo­es­tra­té­gi­co.

Pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos los lí­de­res es­ta vez ha­bla­ron de pla­zos con­cre­tos y pu­sie­ron fe­cha a las pre­sen­ta­cio­nes de pro­pues­tas que Ate­nas tie­ne que ha­cer sin más di­la­cio­nes.

A to­do es­to, la can­ci­ller de Ale­ma­nia, An­ge­la Mer­kel, ase­gu­ró que aún no se dan las con­di­cio­nes pa­ra ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes so­bre un ter­cer pro­gra­ma de ayu­da a Gre­cia, e in­sis­tió en pe­dir a esa na­ción pro­pues­tas de­ta­lla­das.

"Fran­cia quie­re que Gre­cia se que­de en la zo­na eu­ro y pa­ra eso tra­ba­ja", afir­mó el pre­si­den­te Fran­co­is Ho­llan­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.