Po­si­ti­vo alla­na­mien­to en re­la­ción con el asal­to a un jo­ven fut­bo­lis­ta

La po­li­cía lo­gró aprehen­der en una vi­vien­da de Los Aro­mos al 2900 a Clau­dio Ja­cod (21). El su­je­to, a pun­ta de pis­to­la, le arre­ba­tó la mo­to­ci­cle­ta al ju­ga­dor de la re­ser­va del Club Pa­cí­fi­co, Ma­riano Isa­si (21).

La Nueva - - SEGURIDAD - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

En vin­cu­la­ción con un ro­bo per­pe­tra­do la se­ma­na pa­sa­da en per­jui­cio de un ju­ga­dor de fút­bol de la re­ser­va del Club Pa­cí­fi­co, la po­li­cía reali­zó un alla­na­mien­to en una vi­vien­da del ba­rrio Es­tom­ba, don­de de­tu­vo a un jo­ven y se­cues­tró un ar­ma de fue­go que se­ría la uti­li­za­da du­ran­te el atra­co.

Se­gún se in­for­mó ofi­cial­men­te, el pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo apro­xi­ma­da­men­te a las 7 de ayer, en un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la ca­lle Los Aro­mos 2993, don­de el per­so­nal po­li­cial de la co­mi­sa­ría Se­gun­da y de la Dis­tri­tal cap­tu­ra­ron a Clau­dio Ale­xan­der Ja­cod (21) e in­cau­ta­ron un re­vól­ver Ta­la ca­li­bre 22.

El sub­co­mi­sa­rio Gon­za­lo Be­zos, ti­tu­lar de la sec­cio­nal de Ro­ca 557, con­fir­mó que la de­ten­ción de Ja­cod se con­cre­tó en re­la­ción con un asal- to del que re­sul­tó víc­ti­ma el fut­bo­lis­ta Ma­riano Isa­si (21).

To­do ocu­rrió el pa­sa­do jue­ves 2, al­re­de­dor de las 19, cuan­do Isa­si jun­to a otro ju­ga­dor de la re­ser­va del Club Pa­cí­fi­co, de nom­bre Gui­ller­mo, sa­lie­ron de entrenar del pre­dio de Tu­cu­mán y Adrián Ve­res.

“Cuan­do Isa­si se dis­po­nía a arran­car su mo­to --mar­ca Gue­rre­ro, de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos--, que es­ta­ba es­ta­cio­na­da en Te­rra­da y Adrián Ve­res, él y su com­pa­ñe­ro fue­ron sor­pren­di­dos por Ja­cod y otro in­di­vi­duo que to­da­vía no fue iden­ti­fi­ca­do, quie­nes les apun­ta­ron con un ar­ma de fue­go y le ro­ba­ron el ro­da­do”, ex­pli­có el je­fe po­li­cial.

“Des­pués las víc­ti­mas ra­di­ca­ron la de­nun­cia en es­ta de­pen­den­cia y ma­ni­fes­ta­ron que co­no­cen a Ja­cod por­que es in­te­gran­te de la hin­cha­da del Club Pa­cí­fi­co”, di­jo Be­zos y acla­ró que “el de­te­ni­do tie­ne antecedentes por ro­bo sim­ple y ro­bo ca­li­fi­ca­do, y an­te­rior­men­te es­tu­vo de­te­ni­do”.

Tras in­for­mar la fuen­te que el alla­na­mien­to lo or­de­nó la jue­za de Ga­ran­tías Nº 3, Su­sa­na Gra­cie­la Cal­ci­ne­lli, agre­gó que “aho­ra es­ta­mos rea­li­zan­do los pri­me­ros trá­mi­tes le­ga­les y des­pués va­mos a so­li­ci­tar cu­po pa­ra que el sos­pe­cho­so que­de alo­ja­do en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra”.

A me­dio­día de ayer Ja­cod pres­tó de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria an­te el fis­cal Eduar­do Za­ra­tie­gui, ti­tu­lar de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 2.

Se su­po que Ja­cod re­si­de en

Ja­cod es­tá sos­pe­cha­do de dis­pa­rar con­tra Ma­riano Ló­pez, quien re­ci­bió dos im­pac­tos de ba­la al pa­re­cer en un su­pues­to ajus­te en­tre hin­chas.

el do­mi­ci­lio de Los Aro­mos al 2900 en com­pa­ñía de sus abue­los, quie­nes son los pro­pie­ta­rios del lu­gar.

En tan­to, un su­je­to sin­di­ca­do co­mo au­tor de un ro­bo co­me­ti­do el do­min­go pa­sa­do en la vi­vien­da de ca­lle Un­dia- no 1778 fue aprehen­di­do en la vís­pe­ra, en mo­men­tos que se des­pren­día de un ar­ma de fue­go.

Se tra­ta de En­zo Sa­la­zar, quien fue in­ter­cep­ta­do en la es­qui­na de Mon­te Her­mo­so y Neu­quén, y pues­to a dis­po­si- ción con­jun­ta a las UFIJ Nº 2, por el ro­bo ca­li­fi­ca­do en el que re­sul­tó dam­ni­fi­ca­do Ma­ría Mer­ce­des Ca­be­za, y la 15, por la por­ta­ción del ar­ma.

La vi­vien­da don­de se lle­vó a ca­bo el alla­na­mien­to y arres­to del pre­sun­to de­lin­cuen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.