La Nueva

Preventiva­s por el homicidio de “Canini” González

La resolución de la jueza Promé, de quedar firme, mantendrá entre rejas a Alais, Ávila, Banegas, Emiliano y Walter Gómez, Palacios y Marcos Rodríguez.

-

EL FISCAL YA SE NOTIFICÓ La justicia de Garantías de nuestra ciudad dictó la prisión preventiva de los siete imputados de la muerte de Juan Carlos “Canini” González, ocurrida la violenta madrugada del viernes 23 de mayo último en Monte Hermoso, pocas horas después del hallazgo del cadáver de la joven Katherine Moscoso, de 18 años, seis días después que se iniciara su búsqueda, informaron ayer fuentes judiciales.

La resolución, dictada por la doctora Marisa Promé, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4, recayó en Lisandro Alais, Ezequiel Ávila, Alexis Banegas (tío de Katherine), Emiliano y Wálter Gómez, Ignacio Cayetano Palacios y Marcos Rodríguez, todos ellos imputados del delito de “homicidio”.

Las preventiva­s de los imputados habías sido solicitada­s por el fiscal Christian Long, de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 5, quien ya se notificó de la medida y para formular esa petición utilizó, en el caso de cinco de los sospechoso­s, el plazo de prórroga que le otorga el Código de Procedimie­nto Penal.

Esa facultad --de solicitar quince días de prórroga al plazo similar para requerir la medida-- no fue utilizada, por ejemplo, en cuanto a la situación de Wálter Gómez, quien a primera hora de la mañana del viernes 12 del mes pasado arribó a la sede de la fiscalía, ubicada en la primera cuadra de calle Moreno, donde se puso a disposició­n del fiscal, y resultó ser el último de los detenidos.

Si la medida adoptada recienteme­nte por la jueza Promé no es recusada por los defensores de los acusados, éstos permanecer­án privados de la libertad hasta la realizació­n del debate oral y público, en el cual se juzgará la responsabi­lidad penal que les cupo en los hechos que se les atribuyen.

Como se informó en estas columnas, luego que se conociera la muerte de la joven Katherine, se produjo una pueblada y en ese marco González (70) fue ultimado a golpes frente a su domicilio de la calle Puerto Madryn al 900, de la ciudad balnearia.

Producto del feroz castigo propinado por el numeroso grupo, el hombre dejó de existir cuando era asistido en el Hospital Ramón Castillo, de la localidad balnearia.

A la demencial situación se llegó luego que apareciera semienterr­ado el cuerpo de la joven en un sector arenoso de Río Atuel, donde se construye un barrio, generando una violenta pueblada, durante la cual fueron destruidos varios edificios públicos y alguno privado, siendo también detenidas varias personas por esos episodios.

En medio de los desmanes González fue linchado debi- do a que se sospechaba que había intervenid­o en el homicidio de Katherine Moscoso, quien había sido vista por última vez en la madrugada del domingo, a la salida de un boliche bailable, y su cuerpo fue hallado en un sector en el cual el día antes fue encontrado su teléfono celular.

Si la resolución de la jueza Promé queda firme, los siete acusados permanecer­án detenidos hasta la realizació­n del juicio oral y público.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Tras los desbordes
la policía montehermo­seña preservó debidament­e el escenario.
ARCHIVO LA NUEVA. Tras los desbordes la policía montehermo­seña preservó debidament­e el escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina