Pre­ven­ti­vas por el ho­mi­ci­dio de “Ca­ni­ni” González

La re­so­lu­ción de la jue­za Pro­mé, de que­dar fir­me, man­ten­drá en­tre re­jas a Alais, Ávi­la, Ba­ne­gas, Emi­li­ano y Wal­ter Gó­mez, Pa­la­cios y Mar­cos Ro­drí­guez.

La Nueva - - SEGURIDAD -

EL FIS­CAL YA SE NO­TI­FI­CÓ La jus­ti­cia de Ga­ran­tías de nues­tra ciu­dad dic­tó la pri­sión pre­ven­ti­va de los sie­te impu­tados de la muer­te de Juan Car­los “Ca­ni­ni” González, ocu­rri­da la vio­len­ta ma­dru­ga­da del vier­nes 23 de ma­yo úl­ti­mo en Mon­te Her­mo­so, po­cas ho­ras des­pués del hallazgo del ca­dá­ver de la jo­ven Kat­he­ri­ne Mos­co­so, de 18 años, seis días des­pués que se ini­cia­ra su bús­que­da, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ju­di­cia­les.

La re­so­lu­ción, dic­ta­da por la doc­to­ra Ma­ri­sa Pro­mé, a car­go del Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 4, re­ca­yó en Li­san­dro Alais, Eze­quiel Ávi­la, Ale­xis Ba­ne­gas (tío de Kat­he­ri­ne), Emi­li­ano y Wál­ter Gó­mez, Ig­na­cio Ca­ye­tano Pa­la­cios y Mar­cos Ro­drí­guez, to­dos ellos impu­tados del de­li­to de “ho­mi­ci­dio”.

Las pre­ven­ti­vas de los impu­tados ha­bías si­do so­li­ci­ta­das por el fis­cal Ch­ris­tian Long, de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, quien ya se no­ti­fi­có de la me­di­da y pa­ra for­mu­lar esa pe­ti­ción uti­li­zó, en el ca­so de cin­co de los sos­pe­cho­sos, el pla­zo de pró­rro­ga que le otor­ga el Có­di­go de Pro­ce­di­mien­to Pe­nal.

Esa fa­cul­tad --de so­li­ci­tar quin­ce días de pró­rro­ga al pla­zo si­mi­lar pa­ra re­que­rir la me­di­da-- no fue uti­li­za­da, por ejem­plo, en cuan­to a la si­tua­ción de Wál­ter Gó­mez, quien a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na del vier­nes 12 del mes pa­sa­do arri­bó a la se­de de la fis­ca­lía, ubi­ca­da en la pri­me­ra cua­dra de ca­lle Mo­reno, don­de se pu­so a dis­po­si­ción del fis­cal, y re­sul­tó ser el úl­ti­mo de los de­te­ni­dos.

Si la me­di­da adop­ta­da re­cien­te­men­te por la jue­za Pro­mé no es re­cu­sa­da por los de­fen­so­res de los acu­sa­dos, és­tos per­ma­ne­ce­rán pri­va­dos de la li­ber­tad has­ta la rea­li­za­ción del de­ba­te oral y pú­bli­co, en el cual se juz­ga­rá la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal que les cu­po en los he­chos que se les atri­bu­yen.

Co­mo se in­for­mó en es­tas co­lum­nas, lue­go que se co­no­cie­ra la muer­te de la jo­ven Kat­he­ri­ne, se pro­du­jo una pue­bla­da y en ese mar­co González (70) fue ul­ti­ma­do a gol­pes fren­te a su do­mi­ci­lio de la ca­lle Puer­to Madryn al 900, de la ciu­dad bal­nea­ria.

Pro­duc­to del fe­roz cas­ti­go pro­pi­na­do por el nu­me­ro­so gru­po, el hom­bre de­jó de exis­tir cuan­do era asis­ti­do en el Hos­pi­tal Ra­món Castillo, de la lo­ca­li­dad bal­nea­ria.

A la de­men­cial si­tua­ción se lle­gó lue­go que apa­re­cie­ra se­mi­en­te­rra­do el cuer­po de la jo­ven en un sec­tor are­no­so de Río Atuel, don­de se cons­tru­ye un ba­rrio, ge­ne­ran­do una vio­len­ta pue­bla­da, du­ran­te la cual fue­ron des­trui­dos va­rios edi­fi­cios pú­bli­cos y al­guno pri­va­do, sien­do tam­bién de­te­ni­das va­rias per­so­nas por esos epi­so­dios.

En me­dio de los des­ma­nes González fue lin­cha­do de­bi- do a que se sos­pe­cha­ba que ha­bía in­ter­ve­ni­do en el ho­mi­ci­dio de Kat­he­ri­ne Mos­co­so, quien ha­bía si­do vis­ta por úl­ti­ma vez en la ma­dru­ga­da del do­min­go, a la sa­li­da de un bo­li­che bai­la­ble, y su cuer­po fue ha­lla­do en un sec­tor en el cual el día an­tes fue en­con­tra­do su te­lé­fono ce­lu­lar.

Si la re­so­lu­ción de la jue­za Pro­mé que­da fir­me, los sie­te acu­sa­dos per­ma­ne­ce­rán de­te­ni­dos has­ta la rea­li­za­ción del jui­cio oral y pú­bli­co.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Tras los des­bor­des

la po­li­cía mon­teher­mo­se­ña pre­ser­vó de­bi­da­men­te el es­ce­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.