“Ten­go ga­nas de se­guir ju­gan­do en la Se­lec­ción”

Jo­se­fi­na To­rrue­lla aún dis­fru­ta del Pre­mun­dial Sub 16. La úni­ca bahien­se que de­fen­dió la ca­sa­ca ar­gen­ti­na en 19 años, se­rá dis­tin­gui­da por la ABB.

La Nueva - - DEPORTES - Mau­ro G. Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com TA­LEN­TO FE­ME­NINO DE EX­POR­TA­CIÓN Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Re­par­te mu­chos mi­nu­tos de su vi­da en­tre la ru­ta y el par­quet, aun­que ca­da vez más a me­nu­do, se sube a un avión.

Jo­se­fi­na To­rrue­lla en­tre­na con la se­lec­ción de Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res Sub 17, a días de ha­ber aban­do­na­do Mé­xi­co, don­de re­pre­sen­tó a Bahía Blan­ca y a la Ar­gen­ti­na en el FIBA Ame­ri­cas Sub 16.

Fue su se­gun­do tor­neo oficial con la al­bi­ce­les­te…

“Ves­tir la ca­mi­se­ta ar­gen­ti­na es al­go increíble, que no se pue­de ex­pli­car. El tor­neo es­tu­vo bue­ní­si­mo; me en­can­tó. Ten­go mu­chas ga­nas de po­der se­guir ju­gan­do en la Se­lec­ción y de con­tar con más ex­pe­rien­cias así”, sos­tu­vo To­rrue­lla, la úni­ca bahien­se que de­fen­dió la ca­mi­se­ta na­cio­nal de ma­ne­ra oficial des­de 1993 y 1996, cuan­do tu­vo su opor­tu­ni­dad Lau­ra Cors en la ma­yor.

Y es por eso que en la ABB to­ma­ron no­ta y, co­mo es cos­tum­bre, ubi­ca­rán su foto en las pa­re­des de la ca­sa ma­dre.

“Me di­je­ron que me iban a agre­gar y me pu­se muy con­ten­ta. Pa­ra mí va a ser muy lo­co. Me emo­cio­né mu­cho y me en­can­tó la idea”, se­ña­ló con una son­ri­sa enor­me.

Sus días se com­ple­tan con en­tre­na­mien­tos en Ba­rra­cas Cen­tral y Olim­po (jun­to a va­ro­nes) y com­pe­ten­cia en el club Cen­tro Ga­li­cia de Ca­pi­tal Fe­de­ral, el des­tino ele­gi­do pa­ra cre­cer de­por­ti­va­men­te.

A fi­nes de ju­nio, la ru­ti­na se tras­to­có al ser par­te de la se­lec­ción fe­me­ni­na Sub 16.

En Pue­bla, la Ar­gen­ti­na no lo­gró la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial Sub 17 del año que vie­ne, aun­que la va­ra fue muy al­ta.

“Fui­mos sa­bien­do que po­día­mos ha­cer bue­nos par­ti­dos. Con Es­ta­dos Uni­dos hi­ci­mos lo que pu­di­mos y, con­tra el lo­cal, no nos sa­lie­ron las co­sas. Esa es la ver­dad. Ju­ga­mos mal y ellas muy bien. Igual­men­te tra­ta­mos de que­dar lo me­jor po­si­ble”, acla­ró. La se­lec­ción (23) ce­rró en el sex­to lu­gar.

La­men­ta­ble­men­te, la ba­se de 1m76, na­ci­da el 29 de agos­to de 1999, su­frió dos le­sio­nes pre­vias al certamen.

“Me con­di­cio­na­ron pa­ra entrenar. Tu­ve dos con­cen­tra­cio­nes, pe­ro vi las ju­ga­das muy por afue­ra y ca­si no las pu­de prac­ti­car. Por suer­te, allá me sen­tí bien y no tu­ve do­lor en los par­ti­dos, pe­ro uno tie­ne mie­do de que te vuel­va a pa­sar al­go”, ex­pli­có Jo­se­fi­na acer­ca del mi­cro des­ga­rro y es­guin­ce su­fri­dos en su ro­di­lla iz­quier­da.

Sus nú­me­ros cam­bia­ron: pro­me­dió 34 mi­nu­tos y 9 pun­tos en el Sud­ame­ri­cano sub 15 de 2014; mien­tras que en el re­cien­te Pre­mun­dial ba­jó a 11 y 3,8 res­pec­ti­va­men­te.

“Es­te fue un tor­neo más com­pli­ca­do. Si hu­bie­se te­ni­do me­jor la ro­di­lla no sé si hu­bie­se ju­ga­do más, pe­ro al me­nos ca­paz que hu­bie­se ju­ga­do me­jor. Ca­si que no pu- de entrenar en la pre­via, así que tam­po­co me po­dían po­ner mu­cho. Y lo en­ten­dí. Es­pe­ro po­der te­ner otra opor­tu­ni­dad y es­tar me­jor”, aña­dió To­rrue­lla, quien ya pu­so su ca­be­za en el Ar­gen­tino Sub 17, que co­men­za­rá el mar­tes en Cór­do­ba.

“Ya tu­ve la po­si­bi­li­dad y el Ar­gen­tino me en­can­ta. Es­te año va a ha­ber mu­chas pro­vin­cias y eso ayu­da­rá a me­jo­rar el ni­vel del bás­quet fe­me­nino”, añ­dió es­pe­ran­za­da.

De via­je en via­je, sus con­di­cio­nes e ilu­sio­nes se for­ta­le­cen. En bue­na ho­ra.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

La pe­lo­ta,

Jo­se­fi­na To­rrue­lla y la ca­mi­se­ta ar­gen­ti­na, un círcu­lo que cie­rra ca­da vez me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.