Men­sa­je de Fran­cis­co a Cris­ti­na: le pi­dió com­pro­mi­so con la jus­ti­cia y la paz

Se tra­tó de un te­le­gra­ma en­via­do por el Su­mo Pon­tí­fi­ce a la pre­si­den­ta, mien­tras so­bre­vo­la­ba el es­pa­cio aé­reo ar­gen­tino rum­bo a Asun­ción, lue­go de su vi­si­ta a Bo­li­via. Fran­cis­co lle­gó así a Pa­ra­guay, en su úl­ti­ma es­ca­la por Su­da­mé­ri­ca.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia DyN

El Pa­pa Fran­cis­co lle­gó ayer a Pa­ra­guay y en­vió un te­le­gra­ma a la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez en el que pi­dió un ma­yor com­pro­mi­so con la jus­ti­cia y la paz, mien­tras mi­les de ar­gen­ti­nos es­pe­ran en vi­gi­lia en Asun­ción y Caa­cu­pé pa­ra ver al pon­tí­fi­ce.

El Pa­pa arri­bó ayer a la tar­de al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya, don­de fue re­ci­bi­do ba­jo una llu­via per­sis­ten­te por el pre­si­den­te, Ho­ra­cio Car­tes, y el ar­zo­bis­po de Asun­ción, mon­se­ñor Ed­mun­do Va­len­zue­la.

Mien­tras vo­la­ba ha­cia Pa­ra­guay, Fran­cis­co le en­vió un te­le­gra­ma de sa­lu­ta­ción a la pri­me­ra man­da­ta­ria, en el que abo­gó por un cre­ci­mien­to de la Na­ción en los va­lo­res hu­ma­nos y es­pi­ri­tua­les y un ma­yor com­pro­mi­so de los ar­gen­ti­nos con la jus­ti­cia y la paz.

El te­le­gra­ma pro­to­co­lar fue en­via­do mien­tras el avión que tras­la­da­ba al Pon­tí­fi­ce des­de Bo­li­via a Pa­ra­guay, ter­ce­ra y úl­ti­ma eta­pa de la gi­ra su­da­me­ri­ca­na, so­bre­vo­ló el es­pa­cio aé­reo ar­gen­tino.

En tan­to, mi­les de ar­gen­ti­nos co­men­za­ron ayer a ins­ta­lar car­pas o a bus­car re­fu­gio don­de pro­te­ger­se de la llu­via en los al­re­de­do­res del san­tua­rio de la Vir­gen de Caa­cu­pé, a 40 km de Asun­ción, don­de hoy es­pe­ran ver al Pa­pa en el mar­co de la pri­me­ra mi­sa cam­pal en sue­lo pa­ra­gua­yo.

"Acá nos quedamos y la llu­via no nos va a echar. Que­re­mos cum­plir el sue­ño de re­en­con­trar­nos con nues­tro Pa­pa, ese que nos vi­si­ta cuan­do era ar­zo­bis­po de Bue­nos Ai­res", di­jo a la prensa una mu­jer que ha­bía lle­ga­do jun­to con un con­tin­gen­te de ve­ci­nos de la Vi­lla 21 de Ba­rra­cas.

Los pe­re­gri­nos ar­gen­ti­nos tam­bién se hi­cie­ron no­tar en las ca­lles de Asun­ción con go­rros y ban­de­ras ce­les­te y blan­ca, y los cán­ti­cos fut­bo­le­ros tí­pi­cos.

Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ad­ver­sas en la ca­pi­tal pa­ra­gua­ya hi­cie­ron que mu­chos de los com­pa­trio­tas op­ta­ran por no que­dar­se a la in­tem­pe­rie cer­ca del par­que Ñu Gua Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mi­les de ar­gen­ti­nos co­men­za­ron a ins­ta­lar car­pas y re­fu­gios en los al­re­de­do­res del san­tua­rio de la Vir­gen de Caa­cu­pé, a 40 km de Asun­ción.

REUTERS

El Pon­tí­fi­ce

dia­lo­ga con dos ni­ños pa­ra­gua­yos que le dan la bien­ve­ni­da a su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.