La Nueva

Inquietud y preocupaci­ón por el abigeato en Coronel Dorrego

-

Declaració­n. La Sociedad Rural de Coronel Dorrego manifestó su “profunda preocupaci­ón” por los recientes hechos delictivos ocurridos en campos del distrito. Denunció la “inacción de la Justicia, pese al esfuerzo de la policía y de los productore­s, que han llegado a organizars­e para reforzar la seguridad”. nutrientes que extrajeron esos granos del suelo. Esto termina convirtién­dose en un circuito que va empobrecie­ndo la capacidad productiva de esos suelos”.

Del total de nutrientes extraídos en cada campaña de recolecció­n, nuestro país apenas repone el 33 por ciento, lo cual muestra la gravedad del problema.

De tal manera, muchos suelos pasan a no ser aptos para determinad­os cultivos, hasta que se repongan los niveles de nutrientes.

“La Argentina es capaz de producir alimentos para más de 300 millones de habitantes; por lo tanto, es imperioso elevar la conciencia sobre el rol que tiene el país en el mundo como garantía de provisión alimentari­a”, señaló Pussetto.

“Debemos pensar de qué manera hacer una agricultur­a sustentabl­e, no solo por nosotros, sino por las futuras generacion­es, a las cuales tenemos que dejarles suelos con aptitud productiva como los que recibimos nosotros”, agregó.

Consultado acerca de la campaña agrícola actual, reconoció que hay una caída cercana al 24 por ciento en la demanda de fertilizan­tes con respecto de la anterior.

“Los fertilizan­tes constituye­n una tecnología que permite mejorar el rendimient­o y la rentabilid­ad”, dijo, para añadir: “En años como el actual, donde los números de la rentabilid­ad son en muchos casos negativos, la tecnología también sufre”.

Para 2050, advirtió Profertil, se prevé una población mundial de 9.000 millones de habitantes.

Así, se necesitará producir un 70 por ciento más de alimentos para satisfacer la demanda. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ?? El abigeato,
cada vez más frecuente en Dorrego.
El abigeato, cada vez más frecuente en Dorrego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina